Revisa si puedes postular al Préstamo Solidario Clase Media
Fotografía: Contexto

Revisa si puedes postular al Préstamo Solidario Clase Media


Por Maria Ruiz | 05 Abril 2021 21:48
COMPARTIR

El proyecto del Gobierno en relación al Préstamo Solidario para la Clase Media ya fue aprobado por el Congreso y promulgado por el Presidente Sebastián Piñera. Este se suma a un Bono con monto base de $500 mil.

Ambas ayudas se diseñaron para mitigar los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria. Además, son parte del fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social, creada por el Gobierno con la llegada de la pandemia.

Para acceder a este Préstamo Solidario para la Clase Media, el postulante debe acreditar una caída de ingresos superior al 10%.

Al tener lo anterior acreditado, el trabajador podrá solicitar dos cuotas del préstamo.

Y en el caso de no haber recibido los $500 mil del Bono Clase Media, podrá pedirlo en tres cuotas.

El monto es equivalente al 100% del resultado positivo de la resta entre el ingreso promedio mensual del 2019 y el del 2020, con un tope máximo de $650 mil.

Podrá ser solicitado al Servicio de Impuestos Internos (SII) a partir del octavo día de cada mes y el monto total se devolverá al fisco a través del Servicio de Tesorerías.

Lee también: Carabinero fue formalizado tras robarle a haitiano

¿Cómo es el pago?

Según lo que se aprobó en la Cámara de Diputados, este beneficio se pagará sin intereses en cuatro cuotas anuales. La primera de ellas corresponderá al 10% del monto total y las siguientes tres, al 30%. 

Es importante señalar que el pago de las cuatro cuotas no excederán el 5% de los ingresos recibidos en un año. Además, habrá un año de gracia para realizar el pago.

Pensionados de rentas vitalicias van incluidos

Los pensionados también podrán solicitar el beneficio. Para ellos, el monto ascenderá como máximo al que el solicitante reciba cada mes por su pensión bajo dicha modalidad.

El dinero deberá ser devuelto a Tesorería en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, sin multas ni intereses. Estas, sin embargo, no podrán exceder el 5% del monto de la pensión.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: