Presidente Piñera da inicio a campaña de vacunación contra la influenza
Fotografía: Twitter: ministeriosalud

Presidente Piñera da inicio a campaña de vacunación contra la influenza


Por Ariela Rios | 05 Abril 2021 10:15
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera, dio inicio durante la mañana de este lunes a la campaña de vacunación contra la influenza. La que está enfocada en proteger al personal de salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los seis meses hasta quinto básico y mujeres embarazadas independiente de su etapa de gestación.

Las personas podrán acudir a los vacunatorios de acuerdo al calendario dispuesto. En caso de haberse vacunado contra el Covid-19, deberán concurrir 14 días después de inocularse con la segunda dosis.

La campaña iniciará este 5 de abril hasta el 5 de junio o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.

El presidente señaló que el objetivo es “vacunar a toda nuestra población antes que comience el invierno”

Lee también: Presidente Piñera respondió a críticas y afirmó que "nunca hemos subestimado esta pandemia"

“El objetivo es vacunar a cerca de 8 millones de personas. De forma tal de proteger a esas personas de un virus como el de la influenza para que no se sume a otro virus que está produciendo efectos devastadores, como es el coronavirus”, agregó.

Además, indicó que sumando las vacunas ya administradas contra el Covid-19 y las que aún faltan “este año el sistema de salud va a tener el tremendo desafío de poner cerca de 40 millones de vacunas”.

“El desafío más grande en materia de vacunación que hallamos experimentado en toda nuestra historia. Pero sabemos y tenemos fe que nuestros sistema de salud y nuestro sistema de inmunización, lo van a lograr”, sostuvo.

De acuerdo con el calendario, este lunes podrán ser inoculadas las personas de 90 años y más, embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas, residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada (Eleam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos psiquiátricos). Además de trabajadores de la salud de recintos asistenciales públicos y privados, y funcionarios de residencias sanitarias.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1377736881719365632?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: