Cerrar Publicidad (10s)

Un control interno de Carabineros nuevamente dejó al descubierto irregularidades en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz. Se trata de un cabo primero dado de baja de la institución el sábado recién pasado producto de que sustrajo parte de un decomiso de droga.

El comisario de la dependencia policial sampedrina, mayor Luis Torres, confirmó la cuestionable actitud del funcionario y entregó detalles de cómo lograron descubrirlo. "Efectivamente y respecto a la situación que se me consulta por el cabo primero desvinculado de nuestra institución (...) A raíz de un control de línea efectuado por oficiales de esta unidad, quienes fiscalizan una anti conducta efectuada por el aludido", dijo el uniformado.

"-El cabo primero- habría sustraído parte de un decomiso efectuado por personal de servicio de la población. Al darse cuenta de estos hechos, el comisario quien habla, da esta información en conocimiento al Prefecto de la repartición, también al Ministerio Público. Es detenido inmediatamente; y los mandos administrativos decretaron la baja de la institución", concluyó Torres.

Lee también

Dados de baja por hurto

Este hecho se suma a la reciente baja de otros dos funcionarios de Carabineros el pasado 27 de marzo, por su presunta participación en un hurto al interior de las dependencias de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

De acuerdo con los antecedentes, el comisario del recinto advirtió a través de las cámaras de seguridad que uno de los uniformados ingresó a un vehículo requisado en un operativo, del cual sustrajo algunos elementos. Tras la investigación interna se descubrió que otro carabinero tenía conocimiento del robo, y decidió no dar aviso a sus superiores.

En aquella oportunidad la institución señaló que “debido a controles internos efectuados por la institución se logró detectar a un funcionario de la 6ª Comisaría efectuando un hurto, y a otro funcionario que teniendo conocimiento del hecho no dio cuenta del mismo como indica que se haga en base al reglamento interno institucional".

Ante ello, "ambos funcionarios fueron dados de baja y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público”, finaliza el escrito de la institución policial.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...