Linchan a pareja por “denunciar” falso abuso sexual
Fotografía:

Linchan a pareja por “denunciar” falso abuso sexual


Por Ariela Rios | 05 Abril 2021 09:41
COMPARTIR

Una “denuncia” a modo de broma de una mujer por un presunto abuso sexual ocurrió en la noche del pasado viernes en Antofagasta.

El confuso incidente se registró alrededor de las 23 horas, cuando una turba de entre 80 y 100 personas bajaron a golpes desde el Cerro El Ancla al presunto abusador. El personal de carabineros acudió al lugar para ayudar. Sin embargo, también fueron agredidos.

Carabineros tuvo que usar disuasivos químicos para detener el conflicto. El subprefecto de los servicios de la prefectura de Antofagasta, teniente coronel Álvaro Muñoz, indicó que esta pelea inició por una broma que realizó la mujer.

Lee también: Las nuevas medidas de restricción en pandemia que comienzan a regir desde este lunes

“Estos hechos se originan gravemente, al parecer, por una mala información que se entregó entre las personas de boca en boca y por redes sociales. Ya que inicialmente hablaban de un abuso sexual. Posteriormente, cuando Carabineros se logra retirar del lugar, al entrevistar a ambos, se logra establecer que estos señalan que momentos antes habían subido al cerro, ingerido alcohol y la mujer en una situación de gracia de distracción comienza a gritar. Al parecer esta situación fue mal interpretada por algunos vecinos quienes asumieron que había ocurrido un eventual abuso lo que deriva en la agresión hacia estas personas”, señaló.

La pareja fue detenida por infringir el artículo 318 al estar en horario de toque de queda, en cuarentena y sin portar los permisos correspondientes.

Ambos quedaron con lesiones leves, al igual que dos funcionarios policiales. Además, tres vehículos de carabineros fueron dañados.

Por último, el teniente coronel Muñoz llamó a la ciudadanía a no tomar la justicia por sus propias manos. “Hacemos un llamado a la comunidad a verificar la información que reciban, no hacer de la primera impresión una reacción violenta como lo que ocurrió. A entregar información seria y confirmada en redes sociales ya que estos hechos pueden generar graves lesiones o situaciones que luego se pueden lamentar”, sostuvo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: