Chilevisión cambia de dueño y es adquirido por gigante de la industria televisiva
Fotografía: Chilevisión

Chilevisión cambia de dueño y es adquirido por gigante de la industria televisiva


Por Maria Ruiz | 05 Abril 2021 15:30
COMPARTIR

Durante la jornada de este lunes, se informó que Chilevisión pasará a manos del grupo estadounidense ViacomCBS y dejará de formar parte del conglomerado de AT&T, WarnerMedia.

A través de un comunicado enviado a los trabajadores por el director ejecutivo de la señal, Jorge Carey, se confirmó que el proceso de venta al gigante estadounidense es un hecho y sólo restan las autorizaciones regulatorias.

"No cabe duda de que esta es una noticia de la mayor relevancia para la operación de WarnerMedia en Chile", señaló el director.

El ejecutivo también aprovechó de felicitar al equipo encargado de operar la señal, la que actualmente se posicionó en el primer lugar de sintonía.

Lee también: Confirman primera muerte de carabinero por Covid-19

Nuevos dueños

Chilevisión con este acuerdo estará bajo el liderazgo de Juan Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas.

Además, la adquisición se une a la cartera que tiene ViacomCBS Networks Americas, la que incluye el servicio premium SVOD, Paramount+; el servicio gratuito líder de televisión por streaming Pluto TV; la aplicación de aprendizaje interactiva de Nickelodeon, Noggin; la casa productora ViacomCBS International Studios; la señal líder de tv en Argentina ​​Telefe. Y más de 10 señales de TV paga, incluidas MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central, entre otras.

El presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International también señaló que “a nivel global, América Latina es uno de los mercados de streaming que crece con mayor rapidez y Chilevisión será un impulsor clave para acelerar nuestra estrategia de streaming en la región”.

"Chilevisión es un complemento extraordinario para nuestro negocio existente en América Latina y convertirá a ViacomCBS en un destacado productor de contenido en español", concluyó en relación a este acuerdo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: