Senado en sesión especial votará postergación de elecciones y Bono Clase Media
Fotografía: Contexto.

Senado en sesión especial votará postergación de elecciones y Bono Clase Media


Por Maria Ruiz | 04 Abril 2021 09:23
COMPARTIR

La Sala del Senado discutirá y votará este domingo la reforma que aplaza las elecciones municipales, regionales y de constituyentes. También se verá el proyecto del Gobierno para ayudar a la clase media.

Ambas propuestas fueron de compleja tramitación en las comisiones de Constitución y de Hacienda de la Cámara Alta. Por lo tanto, la mesa programó una sesión especial para las 10:00 horas de este día. Además, se prevé que los proyectos sean despachados este mismo domingo.

La propuesta para aplazar vino de las recomendaciones de la comunidad médica, que considera que por la segunda ola de casos Covid-19 no se dan las condiciones adecuadas para llevar a cabo las votaciones los días 10 y 11 de abril.

Con las nuevas fechas, estas votaciones se llevarán a cabo los días 15 y 16 de mayo.

Lo que retrasará la segunda vuelta de la elección de gobernadores al 13 de junio y las primarias para las presidenciales al 18 de julio. La propuesta incluye también la suspensión de la campaña electoral hasta el 29 de abril.

Por otra parte, la Sala también sesionará para ver las modificaciones a la iniciativa del Gobierno sobre ayudar a la clase media.

Entre lo que se avanzó sobre este proyecto está la inclusión de más pensionados, flexibilización del acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aumento del bono para los transportistas, base de comparación de seis meses y el aporte adicional a las culturas y las artes.

Lee también: Carabineros informó que autorizó "salvoconducto" especial para el Conejo de Pascua

Desde el Gobierno esperan buenos resultados

La bancada del Ejecutivo está muy optimista en relación a este tema y así lo manifestó el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, "tenemos mucha fe y esperanza en que van a despecharse del Senado el bono clase media y el proyecto de reforma constitucional que aplaza las elecciones".

"Esperamos que la Cámara de Diputados el día lunes en la mañana haga lo mismo. Así que estamos con mucho ánimo, mucha fuerza y mucha convicción", concluyó el secretario.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: