Según estudio: Pareja puede causar más estrés a la mujer que los hijos
Fotografía: Pexels

Según estudio: Pareja puede causar más estrés a la mujer que los hijos


Por Nayadet Oyarzún | 04 Abril 2021 17:21
COMPARTIR

Según un reciente estudio publicado por el sitio Web Today en Estados Unidos, la pareja puede causar más estrés en la mujer que sus propios hijos.

La investigación analizó a más de 7 mil  madres y concluyó que 8,5 mujeres de cada 10 se sienten estresadas. Mientras el 46% de ellas coincide en que es más debido a su pareja que por los niños.

Lee también: Familia penquista denuncia error en notificación de resultado PCR en CESFAM Lorenzo Arenas

De manera anexa, algunas de las encuestadas aseguraron que sus esposos hasta le daban "más trabajo" que sus pequeños. Mientras que otras fueron más especificas y relataron que los niños no le causaban tanto dolores de cabezas como las actitudes infantiles de sus parejas. Entre otros problemas.

También, el estudio arrojó que la mayoría de las mamás, esposas, o novias, sentían que el hombre no participaba mucho en las labores de la casa y/o con los hijos. Por lo que en consecuencia, eso les dejaba poco tiempo libre para ellas mismas.

Por otro lado, estudios psicológicos apuntan a que una buena pelea puede limpiar el aire y es bueno saber que podemos sobrevivir al conflicto e incluso aprender de la situación. Según la especialista en relaciones de pareja y psicología femenina Harriet Lerner. Así que atentos también los varones, a ver si tu pareja puede causar más estrés.

Lee también: Este es el look del actor de «Mi Pobre Angelito» en serie de terror American Horror Story

https://twitter.com/carlosuchis/status/1377984375137185794
https://twitter.com/IgualdadLGBT/status/1378636817516404737

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: