Según estudio: Mujeres gastan mucho más dinero cuando tienen hambre
Fotografía: Pexels

Según estudio: Mujeres gastan mucho más dinero cuando tienen hambre


Por Nayadet Oyarzún | 04 Abril 2021 14:46
COMPARTIR

Un estudio reciente por el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard, plantea que las mujeres gastan mucho más dinero cuando tienen hambre. Dado que existe una hormona relacionada con el apetito y los gastos de dinero impulsivos.

Se trata de la grelina, la hormona que regula el apetito y da señales al cerebro de la necesidad de comer. Sin embargo, la reciente investigación apuntó que también podría ser la responsable de dar señales al cerebro de hacer cosas impulsivas.

Lee también: Conoce Portaldisc App: La nueva plataforma exclusiva de música chilena

La teoría se llevó a la práctica con roedores, de los cuales se analizó su comportamiento compulsivo al momento de elevar sus niveles de la hormona. Una vez descubierta la hipótesis de que sí podría afectar directamente a la compulsividad, se realizó el estudio a más de 80 mujeres.

En la investigación eligieron a 84 mujeres con diferentes hábitos alimenticios. 50 de ellas tenían un trastorno alimenticio que las hacía estar en un peso mayor al saludable. Las otras 34 tenían una alimentación ordinaria. Las féminas fueron sometidas a un ayuno, posteriormente a comer porciones iguales de comida y luego a un ejercicio de recompensas inmediatas o de largo plazo.

Resultados

"Después de la comida, los participantes tomaron una prueba de decisiones financieras hipotéticas, llamada tarea de descuento por demora. Se les pidió que hicieran una serie de elecciones para indicar su preferencia por una recompensa monetaria inmediata más pequeña o una mayor cantidad de dinero retrasada, por ejemplo, $ 20 hoy u $ 80 en 14 días". Arrojó el estudio.

Las encuestadas tenían que responder si preferían recibir 20 dólares en ese preciso momento o elegir 80 dólares pero recibirlo dentro de dos semanas. Las mujeres con trastornos alimenticios o de bajo peso preferían los 80 dólares mientras que las mujeres que fueron sometidas al ayuno, sin estar acostumbradas, preferían los 20 dólares para ese momento. Así asumieron que las mujeres con hambre toman decisiones impulsivas que las haría desesperarse en caso de no obtener lo que quieren, en este caso, el alimento.

"Nuestros resultados indican que la grelina podría desempeñar un papel más amplio de lo que se conocía anteriormente en el comportamiento humano. Se relaciona con la recompensa y la toma de decisiones como las opciones monetarias". Aseguró Franziska Plessow, líder de la investigación.

Lee también: Mon Laferte rememoró su vínculo con joven atropellada en Colina: «Mi corazón está contigo»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: