Región del Biobío presenta solo un 4% de disponibilidad de camas críticas UCI
Fotografía:

Región del Biobío presenta solo un 4% de disponibilidad de camas críticas UCI


Por Maria Ruiz | 04 Abril 2021 12:32
COMPARTIR

En medio del escenario crítico que atraviesa la región por la pandemia, desde la red asistencial se indicó que hay 13 camas UCI y 23 camas UTI disponibles, ante una crítica situación de camas para la atención respecto al Covid-19.

Con respecto a las camas críticas, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que “en la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 298 camas UCI y 153 camas UTI, con 13 y 23 disponibles, que equivalen al 4% y 15%".

"Contando también con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región o a otras regiones del país de ser necesario", concluyó la autoridad.

Lee también: Biobío sigue con altos números: Salud reportó casi 800 nuevos casos y 9 fallecidos

Aplicación de examen PCR y ocupación de residencias sanitarias

A la fecha en la región se han realizado un total de 1.154.623 exámenes PCR, con 100.405 resultados positivos, que equivale a una positividad acumulada del 8,7%. Esto sin considerar exámenes practicados dentro de la región, pero que provienen de otras.

Por otra parte, la ocupación de las residencias sanitarias de la región llega al 83%, con 758 de 913 habitaciones ocupadas, por un total de 981 pacientes, correspondientes a casos positivos y contactos estrechos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: