Parque Ecuador: El lugar favorito de penquistas para hacer deporte en franja "Elige Vivir Sano"
Fotografía: sabes.cl.

Parque Ecuador: El lugar favorito de penquistas para hacer deporte en franja "Elige Vivir Sano"


Por Redacción Sabes | 04 Abril 2021 08:58
COMPARTIR

El Parque Ecuador se ha transformado en el epicentro del deporte en Concepción. Los penquistas han valorado la extensión de la franja horaria de "Elige Vivir Sano", que pasó de 06:00 a 09:00 horas de lunes a domingo, tras las nuevas medidas implementadas por el Gobierno.

En el pulmón verde de Concepción se reúnen cientos de personas: running, corredores aficionados, ciclistas para aprovechar de hacer deporte al aire libre en medio de la pandemia, como también los adultos mayores, quienes disfrutan de caminar y hacer sus rutinas de ejercicios .

A todo esto, se suma la alternativa de subir hasta el parque metropolitano Cerro Caracol y llegar hasta la Torre Bismarck, más conocida como "Mirador Alemán", lugar que cuenta con guardias para su ingreso, previo toma de temperatura y registro de datos personales para la seguridad de los visitantes.

Sin duda, un pequeño respiro ante lo complejo de lo que ha sido la pandemia, por eso, los visitantes y deportistas al Parque Ecuador ven con buenos ojos una posible nueva franja deportiva.

Así lo manifestó Paula Sarzosa, del sector de Pedro de Valdivia, quien señaló "siempre hago mi ruta desde mi casa, pasando por el Parque Ecuador y luego hasta la Universidad de Concepción. A veces incluso saliendo a las 7 se hace un poco corto el horario para hacer deporte, ducharse y estar listo para ir a trabajar".

Por eso, apuntó que "no sería una mala idea tener una nueva segunda franja deportiva, considerando que mucha gente que trabaja desde temprano, como yo, no siempre tiene el tiempo en AM para hacer deporte. Por eso, sería ideal que se estudie la posibilidad de un horario en la tarde, luego del horario laboral".

Lee también: Sigue la teleserie: ANFP en contra de Lautaro de Buin a horas del debut de la Primera B

Mientras que Catalina Poblete, usuaria de la franja horaria, comentó que “es una buena forma de incentivar a hacer deporte en este horario, un horario que es bueno, que no anda tanta gente, anda poco auto y es más seguro".

Ayuda a la salud mental

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, destacó que la franja deportiva de "Elige Vivir Sano" viene ayudar la salud mental de los penquistas y habitantes de la Región del Biobío.

“Esta franja horaria pretende que, aun estando en cuarentena, permite que todos quienes quieran hacer deporte puedan desarrollarlo todos los días, entre las 6 de la mañana y las 9:00”, explicó el Seremi Moraga.

Finalmente, se recomienda el correcto uso de esta franja, respetando los horarios, resaltando el uso de mascarilla en caso de deportes de poca intensidad, considerando el aumento de casos por Covid-19 a nivel regional.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: