Karla Rubilar solicitó aprobar “con urgencia” Bono Clase Media
Fotografía:

Karla Rubilar solicitó aprobar “con urgencia” Bono Clase Media


Por Sergio Fuentes | 04 Abril 2021 12:48
COMPARTIR

Durante la jornada de este domingo, el Senado trabaja de manera inédita para discutir y votar los proyectos propuesto por el Gobierno de postergación de las elecciones y el Bono Clase Media.

Respecto a lo último, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar aseguró que el proyecto “refleja la importancia que para el presidente Piñera tiene el poder llegar con esta ayuda lo antes posible”.

Ante esto, llamó al parlamento a hacerse parte de esta ayuda y aprobarlo:

“Necesitamos sentido de urgencia. Las familias que lo están pasando mal necesitan acuerdos. La señal que puede dar la Sala del Senado y la de la Cámara de Diputados es muy grande”, afirmó.

Karla Rubilar aseguró que la urgencia es poder sacar este domingo el proyecto de Bono Clase Media aprobado desde el Senado y “ojalá a ‘todo reventar’, mañana de la Cámara de Diputados para que este proyecto sea una realidad y pagar en abril”.

“Estamos hablando de 500 mil personas que ganan el sueldo mínimo y que van a poder recibir un bono base de $500 mil sin ningún requisito. Estamos hablando de un millón y medio de personas que han visto golpeados sus ingresos y que también van a poder recibir este bono”, agregó la secretaria de gobierno.

Finalmente, Rubilar hizo un llamado a los senadores y diputados y a aprobar el Bono Clase Media: “le pedimos al Congreso urgencia, porque necesitamos pagar lo antes posible”.

En tanto, Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda, también hizo hincapié en la relevancia de este proyecto para la ciudadanía:

“Esto es muy importante y denota el sentido de urgencia que tenemos por entregar estos mayores beneficios”, destacó.

Y agregó: “esta ley nos permite pagar el bono Clase Media y ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia del 60% al 80% más vulnerable”.

ETIQUETAS: