Gobierno logra aprobación en general del bono clase media en la sala del Senado
Fotografía:

Gobierno logra aprobación en general del bono clase media en la sala del Senado


Por Redacción Sabes | 04 Abril 2021 16:03
COMPARTIR

En una sesión extraordinaria, este domingo la Sala del Senado aprobó en general el proyecto que establece un nuevo bono para la clase media, un préstamo solidario, beneficios para transportistas, un bono para pensionados de rentas vitalicias y la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia.

El texto fue visado por 32 votos a favor, 0 en contra, y contó con 10 abstenciones, las cuales incluyeron a todos los parlamentarios del Partido Socialista, quienes calificaron la iniciativa como "insuficiente" y de "extrema focalización".

Lee también: Biotren adelanta horarios de últimos servicios por toque de queda

La propuesta, que cuenta con discusión inmediata por parte del Ejecutivo, forma parte del plan de inyección fiscal para fortalecer el fondo Covid, para así responder a las necesidades de la ciudadanía, en el marco del sostenido aumento de contagios y las nuevas restricciones sanitarias.

De este modo, la propuesta por un nuevo bono a la clase media, además de otros apoyos, pasó a su tercer trámite constitucional, y se espera que estos sean analizados por la Cámara de Diputados este lunes 5 de abril.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: