¿El apocalipsis se acerca? Científicos proponen resguardar nuestro legado en un “arca lunar”
Fotografía: Pexels

¿El apocalipsis se acerca? Científicos proponen resguardar nuestro legado en un “arca lunar”


Por Nayadet Oyarzún | 04 Abril 2021 10:29
COMPARTIR

En el contexto de semana santa, abordar un tema bíblico no es malo. Más aún cuando este capítulo suele salir en varias conversaciones de vez en cuando, nos referimos al apocalipsis. Pues bien, un grupo de ingenieros y científicos propusieron una solución parecida a la de Noé para el final de los tiempos: Construir un arca lunar.

Visualmente no se parece a la que aparece en las sagradas escrituras, Ya que se trata de un arca lunar subterránea. Llena con millones de semillas, esporas, espermatozoides y óvulos de especies de la Tierra.

Lee también: Carola Varleta tras pérdida de embarazo: "Fue un proceso de mucho dolor"

Esta bóveda estaría escondida en una red de tubos en la Luna para proporcionar un respaldo genético al planeta en el caso de un escenario apocalíptico. Científicos de la Universidad de Arizona propusieron la creación del arca, denominada "Póliza de seguro global moderna", para 6,7 millones de especies de la Tierra. Según publicó CNN en Español,

Estarían preservadas criogénicamente y escondidas dentro de una serie de túneles y cuevas debajo de la superficie de la Luna. Los expertos dijeron que la bóveda podría proteger los materiales genéticos en el caso de una "Aniquilación total de la Tierra".

La Tierra: Un entorno volátil

"La Tierra es, por naturaleza, un entorno volátil", dijo en un comunicado el investigador Jekan Thanga. Quien es profesor de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Arizona.

"Como humanos escapamos por poco hace unos 75.000 años con la erupción supervolcánica de Toba, que provocó un periodo de enfriamiento de 1.000 años y, según algunos, se alinea con un descenso estimado de la diversidad humana. Como la civilización humana tiene una huella tan grande, si colapsara, eso podría tener un efecto negativo en cascada sobre el resto del planeta". Declaró el investigador.

Lee también: Sabrina Sosa se refirió a su situación amorosa actual tras quiebre con Claudio Valdivia

Arca Luna vía Universidad de Arizona

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: