Cerrar Publicidad (10s)
15 años de "Ahí Vamos": Cuarto disco de Gustavo Cerati
Fotografía: Google Images

15 años de "Ahí Vamos": Cuarto disco de Gustavo Cerati

04/04/2021 12:50
2M, 4S

Hoy se cumplen 15 años deñ cuarto disco de la carrera en solitario del gran músico argentino Gustavo Cerati. "Ahí Vamos" fue estrenado en 2006, uno de los más elogiados trabajos del artista y que lo regresó a un estilo más rockero, entre la línea experimental y electrónica que disfrutaba incursionar.

Las letras de las canciones, surgieron desde lo más profundo de las emociones del astro. Y lo llevaron a completar un LP que hasta la fecha, es uno de los más escuchados en la plataforma Spotify respecto de su repertorio. Superando los 351 millones de streams.

Lee también: Vogue reconoció a Daniela Vega como una de las heroínas más formidables de la historia del cine

Con el álbum tuvo una extensa gira promocional. La que incluyó una doble presentación en el Teatro Caupolicán en agosto de 2006 en Santiago. Un recordado y efervescente show en el Festival de la Canción de Viña del Mar en su edición 2007, Más fechas en el Arena Santiago e incluso en nuestro SurActivo de Concepción. También tuvo un recorrido mundial, con el cual realizó 70 conciertos en toda Latinoamérica, Estados Unidos y parte de Europa

El disco está compuesto de 13 canciones, alunas más lentas que otras, pero igual de famosas. Muchas persisten en la memoria auditiva de los seguidores del cantante. Adornadas de guitarras y samples al unísono, más coros legendarios.

Legado

Gustavo Cerati creó obras maestras. hits como "Crimen" llegó a tener más de 138 millones de reproducciones, y ganó un premio a la mejor canción de rock en los Grammy Latinos. "Lago en el Cielo" (39 millones), "Adiós" (86 millones), "Me Quedo Aquí" (25 millones), y "La Excepción"(11 millones).

Diversos fanáticos a la hora, se han tomado las redes sociales para rendir homenaje a este trabajo musical y a uno de los músicos más importantes de Hispanoamérica. El ex frontman de la banda argentina Soda Stereo, falleció un 4 de septiembre de 2014 luego de permanecer cuatro años en estado de coma producto de un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Lee también: Marcelo Ríos volvió a arremeter contra Cristóbal Guarello: «Pobre hue…»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...