"Una medida lamentable y autoritaria": Candidata Camila Polizzi responde al Frente Amplio
Fotografía:

"Una medida lamentable y autoritaria": Candidata Camila Polizzi responde al Frente Amplio


Por Redacción Sabes | 03 Abril 2021 09:11
COMPARTIR

La candidata a la alcaldía por Concepción, Camila Polizzi (IND), se refirió al "retiro del apoyo" anunciado por el Frente Amplio (FA), a raíz de los dichos en los que se mostró en contra del aborto libre.

La postulante participó el pasado jueves en un debate televisivo en CNN Chile con los demás aspirantes al cargo, instancia donde se les consultó si estarían de acuerdo con la "despenalización del aborto con límite de semanas, pero sin causales", a lo que la candidata apoyada por el FA se centró en la prevención.

"Hoy más que nunca reafirmo, tajantemente que soy una candidata independiente, que recibió el apoyo del Frente Amplio, quienes nunca señalaron que eso estaba condicionado a responder de forma irrestricta a su ideología", señaló mediante una declaración pública.

También puedes leer: Más de 4 mil controles se han realizado en el cordón sanitario en el Gran Concepción

Agregó que "me parece una medida lamentable y autoritaria. Un error que demuestra la estrechez de este conglomerado, que apuesta por la libertad de expresión y manifiestan con sus actos lo contrario". Asimismo, sostuvo que la malinterpretaron. Polizzi aseguró que de salir electa para el cargo su gestión no se verá condicionada por sectores políticos.

"Mi administración municipal no será influenciada por partidos políticos, sino por la ciudadanía y vecinos de la comuna que siempre serán escuchados y donde tendrán espacio todas las miradas", agregó.

Finalmente, la candidata a la alcaldía de Concepción añadió que "no es suficiente con la despenalización del aborto", sino que "también se debe priorizar la educación sexual integral para que las brechas culturales, sociales y económicas no determinen la vida de las mujeres de nuestros país".

"Lamento tener que hacer esta aclaración, lamento la utilización política de esta situación, pero seguiremos luchando siempre junto a la gente común por cambiar Concepción y de una vez por todas devolver la dignidad a nuestros vecinos", cerró Polizzi.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=297393135067745&id=100043911830240

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: