Reino Unido: 7 personas han muerto de coágulos sanguíneos tras recibir vacuna AstraZeneca
Fotografía:

Reino Unido: 7 personas han muerto de coágulos sanguíneos tras recibir vacuna AstraZeneca


Por Nayadet Oyarzún | 03 Abril 2021 10:30
COMPARTIR

Siete personas que fueron inoculadas con la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 fallacieron de coágulos sanguíneoen Reino Unido. Según formó el sábado la Agencia Británica del Medicamento (MHRA). 

De los 30 casos registrados hasta el 24 de marzo siete fallecieron. El regulador recibió información de 22 casos de trombosis de las venas cerebrales a la fecha. Y ocho casos de trombosis asociadas a un déficit de plaquetas. Sobre un total de 18,1 millones de dosis administradas.

Lee también: Funcionaria municipal y candidato a concejal son detenidos en fiesta clandestina en Antofagasta

La directora de la MHRA, June Raine, declaró: "seguimos examinando cuidadosamente estos casos". Y agregó que ningún caso similar ha sido reseñado para la vacuna Pfizer/BioNTech. A través de un comunicado, advirtió que "las ventajas de la vacuna AstraZeneza para prevenir la infección del Covid-19 y sus complicaciones son claramente superiores a los riesgos. Y el público debe seguir recibiendo la vacuna".

La MHRA indicó en un informe los efectos secundarios de las vacunas administradas en el país, y que "el riesgo de tener este tipo de coágulos sanguíneos es muy débil". Mientras "La cantidad y la naturaleza de los efectos indeseables señalados hasta el momento no son inusuales comparado con otro tipo de vacunas de uso común".

Países en alerta

La vacuna de AstraZeneca, desarrollada con la Universidad de Oxford, es vigilada en varios países tras diversos casos de trombosis. Incluso Holanda anunció el viernes 2 de marzo que suspenderá las inyecciones para las personas mayores de 60 años.

En tanto, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estableció la semana pasada que la vacuna finalmente es "segura y eficaz". Y que no está asociada a un riesgo más elevado de trombosis.

Lee también: Fácil y deliciosas: Receta para preparar hamburguesas de lentejas

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: