Reinaldo Rueda entregó detalles sobre su deslucido paso por la Selección Chilena
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP/ LaRoja.cl

Reinaldo Rueda entregó detalles sobre su deslucido paso por la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 03 Abril 2021 14:19
COMPARTIR

La Selección Chilena no tuvo una era feliz con Reinaldo Rueda como entrenador. En su era como seleccionador, el colombiano logró un 43.2% de rendimiento y en su mandato, el equipo nacional ganó nueve partidos, igualó en ocho ocasiones y cayó 10 veces.

En ESPN, Rueda explicó que se hizo un trabajo interesante y destacó los trabajos en Pinto Durán, el descubrimiento de nuevos jugadores y, además, se deshizo en loas para los referentes de la "Roja" como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel.

"Líderes como ellos, que han ganado cosas tan importantes, hayan tenido ese gesto de demostrar tanta gratitud me emociona. También, varios jóvenes me escribieron vía WhatsApp. Creo que ellos van a ser el futuro del fútbol chileno", dijo.

Lee también: El debut de Lota Schwager en la Tercera División tendrá que esperar

Igualmente, "Rei" no lo pasó bien en el país. En tres años el entrenador debió hacer frente al Estallido Social de 2019 y a la pandemia del Covid-19, que tuvo a Chile casi un año sin trabajar.

"Se hizo un trabajo bonito en los amistosos, la Copa América y las Clasificatorias (...) Tres directorios diferentes en dos años y medio alteró lo que se venía desarrollando", dijo el DT apuntando sus dardos a la inestabilidad del fútbol chileno con el directorio de Arturo Salah, Sebastián Moreno y Pablo Milad.

Rueda, ahora, es el entrenador de la Selección de Colombia y está a la espera de debutar en las Clasificatorias rumbo a Catar 2022.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: