Rector de la Universidad de Chile alzó la voz sobre la venta de acciones de Azul Azul
Fotografía: ANFP / Contexto

Rector de la Universidad de Chile alzó la voz sobre la venta de acciones de Azul Azul


Por Sabes Deportes | 03 Abril 2021 13:10
COMPARTIR

La preocupación existe hace bastante tiempo en la Universidad de Chile. La casa de estudios superiores está muy atenta a los movimientos de Carlos Heller, quien es el máximo accionista de Azul Azul y en marzo pasado avisó que venderá el total de sus activos que corresponden al 63,07% de la concesionaria.

Ante ello, el rector universitario, Ennio Vivaldi, enfatizó que tomarán algunas medidas, ya que todavía no está definida quién o quiénes se harán cargo de la institución deportiva.

"Los símbolos y el nombre le pertenecen a la universidad. No podemos intervenir en la decisión de quién vende sus acciones y no tenemos injerencia en los compradores (...) Esperamos que quienes asuman la responsabilidad en Azul Azul tengan una conducta que no genere conflictos valóricos", dijo la autoridad estudiantil a El Mercurio.

Lee también: La Universidad de Chile va con toda la artillería para enfrentar a Huachipato

Además, Vivaldi fue directo y avisó que "nunca hemos cedido ni los emblemas ni el nombre (...) En estas condiciones no acepto que usen el emblema de la 'U' y el 'chuncho'. A lo mejor tendrán que empezar de la Tercera División".

Según la CMF, a través del hecho esencial, se indicó que Tactical Sport vía Sartor será el comprador de todas las acciones que posee Heller mediante Inversiones Alpes Ltda. En los próximos días, se lanzará una oferta pública de adquisición de acciones.

Lo único conocido de esta empresa es que es una empresa reconocida por su experiencia en inversión y que es dirigida por Pedro Pablo Larraín.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: