Cerrar Publicidad (10s)

Una verdadera tragedia vivió una familia en un parque acuático de la Riviera Maya, cuando uno de sus hijos, de 13 años, fue succionado por un filtro de agua. El menor identificado como Leonardo Luna caminaba por un río artificial cuando fue violentamente absorbido.

Su padre Miguel Luna logró sacarlo a flote, pero la inmersión provocó daños en sus vías respiratorias y serias lesiones en sus piernas. Horas más tarde, el adolescente falleció. Luna relató que él, su esposa y cuatro hijos viajaron desde Durango hasta la costa caribeña de México por vacaciones. Según relató a medios locales.

Lee también: Mujer dio a luz a dos bebés gestados con tres semanas de diferencia

La familia llegó a la atracción Río Salado, con la intención de usar los toboganes, pero al pasar por los carriles de agua, había una succionadora sin tapa. Tanto el padre como su hijo que iban por el carril izquierdo no tuvieron tiempo de evitar ser succionados.

“La pierna de mi hijo fue succionada por el sistema de filtración del río. En ese momento lo saqué, quité la pantalla y saqué a mi hijo. Cuando llegó el personal del parque para ayudar, le pedí un respirador. Soy un doctor. Soy cardiólogo”. Recordó el padre de Leonardo.

“Le di reanimación boca a boca. Minutos después llegó la ambulancia sin oxígeno, el personal no tiene ni idea de qué son los primeros auxilios. De ahí llegamos al hospital Amerimed. Al día siguiente, el domingo 28 a las 11:50 falleció mi hijo”.

Error humano

La empresa Xcaret, que administra el parque Xenses de la Riviera Maya, admitió que hubo “error humano” al no colocarse la tapa de la succionadora. ( O filtro de agua). Explicó que, en condiciones normales, el río artificial solo genera niveles de agua de no más de 60 centímetros que “no representan ningún riesgo para los visitantes”.

“Un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual de inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital”, expresó la empresa en un comunicado vía Twitter.

Lee también: Sabrina Sosa se refirió a su situación amorosa actual tras quiebre con Claudio Valdivia

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...