Mauricio Pesutic sobre crisis de TVN: "Lo llenaron con directores que no sabían de TV"
Fotografía: Google Images

Mauricio Pesutic sobre crisis de TVN: "Lo llenaron con directores que no sabían de TV"


Por Nayadet Oyarzún | 03 Abril 2021 16:06
COMPARTIR

El actor nacional Mauricio Pesutic, un inolvidable de la televisión chilena, hizo un recorrido por toda su trayectoria y se refirió sobre la crisis que vive TVN y que condujo al cierre de su área dramática, en el podcast Reyes del Drama.

El intérprete reconocido por roles como “El Chingao” de Amores de Mercado, “Prudencio” de Aquelarre o “Ángela Smith” de Tic Tac, se mostró optimista ante el futuro del canal público.

Lee también: Salud reporta que Chile vuelve a superar los 8 mil casos diarios de Covid-19

“Yo creo que TVN va a resurgir. Tengo la certeza de que va a volver a ser lo que era. Ese canal no va a morir. Tengo la esperanza que va a ser así”. Declaró Pesutic, quien por estos días además está dedicado de lleno a su campaña como candidato a la convención constituyente por el Distrito 11.

El artista explicó en sus palabras, por qué las teleseries actuales no tienen el mismo alcance que las de la llamada “era dorada”. “Eran lejos mucho mejor escritas las de antes. La gente se entretenía con la tele en esa época. Hoy está lleno de plataformas para entretenerse, por eso se ha resentido la audiencia. No existen teleserie que acarreen tanta gente como esas. Eso no va a volver nunca. Esto no”. Argumentó.

Y reflexionó sobre la gente que se ha hecho cargo de los canales de TV y que no saben cómo manejarlos: “Gente que no tiene la menor idea de cómo se lleva un canal de TV. A TVN lo llenaron con directores, nombrados por el Ejecutivo, que no sabían de TV. Más sabía la gente en su casa. Obligadamente llevaron a la ruina a ese canal. Los ponen a cargo de algo que no conocen”.

Un personaje entrañable

Uno de los otros personajes favoritos del público es el de Ángela Smith, en “Tic Tac”, una de las primera teleseries donde vimos a un actor travestirse para un rol. “Cuando me subía a los tacos, era como si hubiese caminado siempre arriba de ellos”. Recordó el actor, sobre aquella interpretación en la que un padre se debió vestir de mujer para conseguir trabajo.

“Me gustó mucho hacer esa teleserie y ese personaje. La única vez que me he maquillado en 40 años de TV fue en esa teleserie. Era un desafío para uno como actor. Yo lo pasé muy bien. Además tenía un programa de radio que es mi sueño escondido”. Confirmó Mauricio Pesutic. Sobre el Chingao de Amores de Mercado, su personaje más popular y que revivió en la franja del Apruebo también emitió unas palabras.

“Lo hice con mucho gusto. No era tan malo el Chingao parece… Yo pensé que iba a ser uno de los más malos de las teleseries chilenas. Empatizaban todos con ese personaje. Los niños, los adolescentes, los viejos, los jóvenes, los ricos, los pobres. Si hablamos de este personaje es porque existe. Hay algo del alma del chileno aquí. Es de carne y hueso. Existe un gran número de Chingaos. Gente marginada, valupeada, que ha sido marginada”.

Pesutic, también se refirió a la obra “Orquesta de Señoritas”, donde hubo un brote de covid-19 que terminó contagiando a gran parte del elenco y que terminó con la vida del actor nacional Tomás Vidiella. “Afortunadamente estuve asintomático. Estuve encerrado varias semanas, incluso antes de salir positivo. No me gusta hablar de eso por todo el drama que conlleva. Nos afectó muchísimo a todos”. Finalizó.

Lee también: Marcelo Ríos volvió a arremeter contra Cristóbal Guarello: «Pobre hue…»

https://youtu.be/OGyDi3Oa6N0

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: