El arma secreta de Huachipato se transformó en figura y salvó a los siderúrgicos frente a la "U"
Fotografía: Gentileza TNT Sports

El arma secreta de Huachipato se transformó en figura y salvó a los siderúrgicos frente a la "U"


Por Sabes Deportes | 03 Abril 2021 20:30
COMPARTIR

Asumió la responsabilidad, se puso los guantes y se transformó en figura en su primer partido como profesional. Huachipato rescató un empate 1-1 ante la Universidad de Chile en El Teniente. El técnico Juan José Luvera, horas antes del compromiso, designó al joven Martín Parra como arquero titular debido a la ausencia de Gabriel Castellón.

El "Tincho", reconocido hincha del conjunto acerero, llegó a los siete años a Las Higueras y se transformó en otro de los jóvenes valores en debutar con el primer equipo siderúrgico. El arquero no tuvo problemas para instalarse en la portería y lucir todas sus condiciones.

De hecho, el equipo acerero comenzó ganando el pleito con un golazo de Israel Poblete. El argentino Walter Mazzantti desbordó por la derecha, Cris Martínez cabeceó el esférico, el azul Ramón Ávila dejó el balón en el corazón del área y con un furioso remate, el "Isra" anotaba la ventaja en el minuto 17.

En la segunda parte, la "U" realizó dos modificaciones clave. El ingreso de Thomás Rodríguez y Marcelo Morales le dieron refresco por las bandas a los estudiantiles. En el 62, Rodríguez se escabulló por la derecha, Cañete pivoteó y Ángelo Henríquez batió la portería de Parra. A pesar del gol en contra, Parra aprovechó su oportunidad y se lució como un grande en el fortín del acero.

Lee también: ¡Ya Vial!: Lautaro de Buin no podrá debutar en la Primera B por orden de la ANFP

"Es una oportunidad que esperé hace mucho. Llevo 13 años en el club y esto es la consagración de muchos años de sacrificio. Soy hincha del club y esto lo tomo con mucha tranquilidad. Disfruté lo que hice hoy", disparó el "Tincho" en TNT Sports.

Además, el meta agregó muy emocionado que "estaba preparado de la mejor manera. Me avisaron que iba de titular horas antes de viajar. Fue una linda motivación. Siempre fui hincha y hablaba con los guardias para que me dejaran pasar a la cancha y conocer a los jugadores. Todos me tienen mucho cariño. Esto se lo dedico a mi familia. Pasamos un duro momento, se fue mi abuelo y esto va dedicado para él".

https://twitter.com/Huachipato/status/1378443654046609414

Huachipato sumó su segundo punto en el Campeonato Chileno y ya piensa en la revancha por la Sudamericana, la próxima semana, frente a Antofagasta en el CAP.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: