Detienen a 33 personas por encuentro ilegal en Recoleta
Fotografía: Emol

Detienen a 33 personas por encuentro ilegal en Recoleta


Por Maria Ruiz | 03 Abril 2021 10:59
COMPARTIR

Carabineros detuvo el jueves a un total de 33 personas que estaban reunidas en un local de Recoleta. Esto debido a que hacían apuestas hípicas.

Según se detalló por parte de la policía, el hecho se dio a conocer tras una llamada anónima al 133. En ello, se denunció una gran cantidad de personas reunidas en un local de la comuna, que no respetaban la cuarentena en la que se encuentra toda la Región Metropolitana.

Lee también: Carabineros detuvo a ocho personas en fiesta clandestina en Las Condes

Al llegar al lugar, Carabineros se constató de la realización de este encuentro ilegal. En el, no se respetaba el distanciamiento ni el aforo máximo permitido.

A esto se le sumó que los asistentes no contaban con los permisos de desplazamientos correspondientes. A raíz de esta denuncia, a todos los involucrados los detuvieron por el artículo 318 del Código Penal.

En dicho artículo se explicita que "el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: