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Desde este sábado 3 de abril regirá el horario de invierno y relojes deberán atrasarse en una hora, luego de siete meses bajo el horario de verano, retornando así al horario de invierno (UTC -4).

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, destaca la medida horaria porque esta permitirá tener más luz en las mañanas, lo cual beneficia a las familias porque se ha demostrado que al acceder a más luz natural se genera mayor bienestar a las personas, y en especial, para el crecimiento y el aprendizaje de los niños. 

“Como Ministerio nos preocupa el bienestar de las familias, sobretodo en esta etapa de pandemia que estamos viviendo, es muy importante poder tener luz día que nos permita realizar nuestras actividades cotidianas en la medida de lo posible", dijo el Seremi.

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Además, los expertos recomiendan unos días antes del cambio de horario practicar ejercicio físico moderado, porque mejora los ritmos del cerebro, y ayuda en algunas patologías como los trastornos del sueño, a esto se suma el comer bien, evitar los exceso y la sensación de hambre, se recomiendan consumir alimentos ligeros porque son mejores para conciliar el sueño.

Según el decreto supremo 1.286 del Ministerio del Interior publicado en septiembre de 2018, este horario regirá hasta el primer sábado de septiembre de este año.

Cabe destacar que en el caso de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, se mantendrá el “horario de verano” al menos hasta el 2022. 

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