Científicos declararon a las abejas como el ser vivo más importante del planeta
Fotografía: Pexels

Científicos declararon a las abejas como el ser vivo más importante del planeta


Por Nayadet Oyarzún | 03 Abril 2021 15:38
COMPARTIR

Según el FearthWatch Institute, las abejas fueron declaradas los seres vivos más importantes del planeta. Los especialistas aseguraron que son la única especie viva que no transporta ningún tipo de patógeno Con lo cual se evita la propagación de epidemias, causadas por hongos, virus o bacterias en humanos.

Los investigadores llegaron a esta conclusión debido la relevancia que tiene este pequeño animal en el ecosistema global, gracias a su función polinizadora. “La simbiosis crítica entre los insectos, especialmente las abejas y las plantas con flores ha creado una rica diversidad de vida en la Tierra". Aseguró George McGavin, entomólogo y explorador.

Lee también: Joven motociclista fallece tras impactar con barrera de contención de puente Juan Pablo II

“Las abejas son esenciales para nuestra supervivencia, sin las abejas del mundo, tendríamos que cambiar nuestros hábitos alimenticios dramáticamente, tendríamos que vivir sin flores, sin frutas o sin verduras". Agregó el entomólogo.

Pese a lo positivo de esta información no todo es alentador: lamentablemente, las abejas están empezando a entrar en la lista de animales en peligro de extinción. Ya que su población ha tenido una drástica baja en los último años.

Datos de Greenpeace

Aproximadamente el 60% al 90% de los alimentos que comemos necesita la ayuda de polinizadores para reproducirse. Si la cantidad de abejas disminuye, la biodiversidad en la Tierra también lo hará. Las principales causas de muerte que presentan son el uso de insecticidas, la manera de cultivo, el cambio climático y la falta de flora, según datos de Greenpeace.

McGavin asegura que pequeños actos en el día a día podría ayudar a evitar la devastación que están sufriendo las abejas. Como evitar el uso de pesticidas en nuestros jardines o comprar alimentos orgánicos.

Lee también: Pollo con Tocino a la parrilla: Receta sencilla, fácil y exquisita

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: