América latina rebasa los 25 millones de contagios y el virus no se detiene
Fotografía:

América latina rebasa los 25 millones de contagios y el virus no se detiene


Por Nayadet Oyarzún | 03 Abril 2021 09:33
COMPARTIR

Una segunda y tercera ola son la amenaza permanente que puede desbordar los servicios sanitarios. Y la única esperanza se relaciona con los planes de vacunación, que avanzan a ritmo disparejo según los países de la zona. Es así, que en América latina rebasa los 25 millones de contagios de Covid-19 a la fecha

Esto, en medio de un avance de la pandemia totalmente alarmante que obliga a incrementar las restricciones en varios países e intentar acelerar los planes de inoculación. Incluyendo el Caribe.

Lee también: Chile ya alcanza las siete millones de personas vacunadas según informe del Gobierno

Según un registro de la agencia francesa AFP elaborado con datos oficiales, la región registró además un número mayor a 788.000 muertes producto de la enfermedad.

Latinoamérica vive de nuevo un peak de contagios y rebrotes, en medio de procesiones, reuniones y actos. Los que incluso están relacionados con la festividad del Viernes Santo. Que se han desarrollado entre la virtualidad y la escasa presencialidad.

Por otra parte y en la misma línea, en el mundo se registran 129,2 millones de contagios con una cifra de decesos en 2,8 millones. América en su conjunto, totalizó 56,1 millones de infectados y los muertos llegaron a 1,35 millones de personas. Se espera que los diferentes mandatarios en América Latina aumenten los planes sanitarios y la ayuda entre las naciones vecinas sea lo más expedita en la medida de lo posible.

Lee también: Apto para veggies: Receta de Camote relleno de arroz integral y garbanzo que te sacará de apuros

https://twitter.com/bancaynegocios/status/1378213477857263618

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: