Proyecto de ley busca terminar para siempre con el horario de verano
Fotografía: Pexels

Proyecto de ley busca terminar para siempre con el horario de verano


Por Nayadet Oyarzún | 02 Abril 2021 21:31
COMPARTIR

Este sábado 3 de abril se deben alterar los relojes para adaptarnos al inminente invierno en todo nuestro territorio nacional. Es así que a la medianoche se deben retrasar los relojes en una hora. Pero esto quizás se termine, pues se ha presentado un proyecto de ley que busca terminar con el horario de verano.

Exceptuando los habitantes de la Región de Magallanes que no deben hacer nada. En Rapa Nui, el reloj deberá ser atrasado una hora, pero desde las 22:00 horas a las 21:00 horas. Como cada vez que llega este momento del año, se discuten las repercusiones importantes del cambio en la salud de las personas. En especial para niños, niñas y adolescentes, que a veces tienen dificultades para adaptarse.

Lee también: El difícil momento que vive Macarena Ramis: "Solo espero que estén juntos"

"El despertador va a sonar a las 07:00 horas y tú te vas a levantar a las 07:30, porque el sol se va a levantar más temprano, entonces tu déficit de sueño va a ser de media hora; pero si tú tienes 20 años, te despertarías a las 10:30 u 11:00 naturalmente, porque los adolescentes tienen un reloj corrido, y se despiertan naturalmente una hora y media o dos horas más tarde que los adultos". Explicó el doctor en neurociencia John Ewer.

"Imagínate de 20 años levantándote a las 10:30 u 11:00, y el despertador sonando a las siete, es un déficit de sueño tremendo, el déficit de sueño crónico afecta a la salud". Agregó el experto.

"El horario de verano destruye la salud"

En la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado, hay un proyecto de ley que ingresó el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso. El que busca impedir el retorno al horario de verano.

La iniciativa es apoyada por presidente de la instancia, el senador PPD Guido Girardi: "Nosotros le estamos exigiendo al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, que tengan un mínimo de sensatez. Y que nunca más se vuelva al horario de verano, que destruye la salud y que la daña de manera irreparable, para siempre".

Lee también: Sabrina Sosa se refirió a su situación amorosa actual tras quiebre con Claudio Valdivia

https://twitter.com/guidogirardi/status/1378021045655924737

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: