Más de 4 mil controles se han realizado en el cordón sanitario en el Gran Concepción
Fotografía:

Más de 4 mil controles se han realizado en el cordón sanitario en el Gran Concepción


Por Ariela Rios | 02 Abril 2021 12:37
COMPARTIR

Desde la noche de este jueves comenzó el cordón sanitario instaurado en siete puntos del Gran Concepción por el fin de semana largo.

Más de 4 mil controles se han realizado desde el comienzo del cordón sanitario, donde 68 vehículos han tenido que devolverse, puesto que no cuentan con su respectivo salvoconducto. Mientras que 17 infracciones se han cursado por parte de la autoridad sanitaria.

El prefecto de la prefectura de Carabineros Concepción, Eduardo Mora, indicó que “este servicio solo puede ser traspasado por personas que cuenten con el salvoconducto, no el permiso temporal que las personas utilizan en forma diaria para trasladarse al interior de la comuna. Aquí se está evitando que las personas salgan de la comuna. Eso ha generado alguna congestión en todos los puntos donde nosotros hemos instalado a carabineros”.

Lee también: Siete sumarios sanitarios se han realizado a farmacias en la Región del Biobío

“Nosotros estamos devolviendo toda la cantidad de personas que no tengan salvoconducto y hasta el momento hemos hecho una devolución de 68 vehículos en este punto. Además, 17 infracciones se han cursado por parte de la autoridad sanitaria. El llamado que hacemos es que la gente no salga, que se mantenga en sus casas y que si tienen que hacerlo cuenten con las autorizaciones respectivas”, agregó.

Por otro lado, el Gobernador de Concepción, Julio Anativia, señaló que “durante la jornada de ayer se registraron grandes atochamientos de vehículos. Sabíamos que era algo que podía ocurrir, ya que era un día de semana y son algunos efectos colaterales de esta medida sanitaria”.

“Se han realizado más de 4.700 controles desde que se constituyó el cordón sanitario a esta hora en el Gran Concepción. Por lo tanto, tenemos un balance positivo cuando hemos observado que la movilidad ha disminuido y este cordón se va a mantener durante todo el fin de semana”, sostuvo.

Además, Anativia explicó la razón de por qué el cordón sanitario se está realizando al interior de la comuna. “La ubicación del cordón sanitario fue de acuerdo a la información que maneja la Seremi de Salud, con algunas recomendaciones del Seremi de Transportes. Donde principalmente están los focos de contagio y se ha detectado que es importante reducir la movilidad”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1377796319226515456?s=20
ETIQUETAS: