Hombre es detenido en feria de Lota tras ser sorprendido vendiendo a pesar de tener Covid-19
Fotografía:

Hombre es detenido en feria de Lota tras ser sorprendido vendiendo a pesar de tener Covid-19


Por Ariela Rios | 02 Abril 2021 14:03
COMPARTIR

Un hombre fue detenido durante la mañana de este viernes por ser positivo a Covid-19 y seguir trabajando en la feria y pescadería en la comuna de Lota. El locatario, además es dirigente de la feria sector pescadería y se le notificó que era positivo al virus el 31 de marzo. 

Además, se cursaron dos sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena domiciliaria. Una al detenido y otro a su esposa, quien estaba catalogada como contacto estrecho y también se encontraba trabajando en el sector.

Lee también: Biobío sigue sobre los 5 mil casos activos de Covid-19 tras nuevos contagios por la enfermedad

El capitán de la tercera Comisaría de Lota, Manuel Gajardo, indicó que “en circunstancias que se realizaban diversas fiscalizaciones con el Seremi de Salud por el sector de la feria y pescadería de la comuna, se percatan que uno de los locatarios que atendía al público vendiendo pescados y mariscos lo hacía con Covid-19”.

Cabe recordar que la comuna de Lota se encuentra en Fase 1 de Cuarentena, por lo que el hombre fue detenido por el artículo 318.

El Gobernador de Concepción, Julio Anativia, señaló que “se procedió a la detención de la persona y se cursó un sumario sanitario. Posteriormente, el fiscal de turno instruyó la libertad de la persona y se trasladó a su residencia a cumplir su cuarentena”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: