Detienen a hombre por delito sexual contra menor de 14 años
Fotografía: Contexto

Detienen a hombre por delito sexual contra menor de 14 años


Por Ariela Rios | 02 Abril 2021 10:40
COMPARTIR

Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 29 años. El sujeto es el principal imputado por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años en la comuna de Chillán.

El jefe de la Brigada especializada, comisario Romy Lara, señaló que “en virtud de una denuncia realizada el 23 de marzo pasado por violación de menor de 14 años, por parte de un familiar de la víctima, se obtiene la orden de investigar por parte de la Fiscalía. Y se inicia una investigación que permitió establecer la veracidad del hecho denunciado y la participación del imputado”.

Lee también: Detienen a 33 personas encontradas en local de apuestas clandestino

“Los antecedentes fueron oportunamente comunicados a la Fiscalía Local de Chillán, quienes solicitaron la orden de detención respectiva al Juzgado de Garantía de Chillán. La cual fue materializada por detectives de la Brigada especializada la tarde de ayer”, agregó.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán el pasado jueves. La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, el Tribunal la rechazó y determinó arresto domiciliario. 

El abogado persecutor apeló la determinación. Por lo que el imputado quedó privado de libertad y está a la espera de lo que determine la Corte de Apelaciones.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: