Decretan prisión preventiva para el undécimo detenido del "nuevo robo del siglo"
Fotografía:

Decretan prisión preventiva para el undécimo detenido del "nuevo robo del siglo"


Por Nayadet Oyarzún | 02 Abril 2021 21:59
COMPARTIR

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó durante esta jornada prisión preventiva contra el undécimo detenido por su presunta participación en el denominado "robo del siglo" a las bodegas de la empresa Aerosan. En el sector de terminal de carga del Aeropuerto de Santiago.

El sujeto pasó a control de detención y fue formalizado por los delitos de robo con intimidación, receptación y daños. Por otra parte, todos los detenidos por este caso se encuentran bajo la medida de prisión preventiva, mientras continúa la investigación.

Lee también: Susan Boyle: De deslumbrar al mundo a ser internada en un psiquiátrico

El atraco registrado el 9 de marzo del 2020 significó la pérdida de 12 mil millones de pesos (15 millones de dólares). Y fue catalogado como "El segundo robo del siglo". Dentro de otros grandes atracos, están el ocurrido en el aeropuerto de Santiago en 2014. donde robaron 6 mil millones de pesos a un camión de valores Brink's.

Mientras que otro "Robo del siglo" en territorio nacional, ocurrió en 2017, donde individuos sustrajeron más de 16 millones de pesos. Entraron a la empresa de transporte de valores Esertval Ltda., ubicada en Domingo Santa María 1846, comuna de Independencia. 16 personas fueron imputadas. A quienes se les incautaron más de 100 autos de lujo y 37 propiedades posteriormente.

Lee también: Fácil y deliciosas: Receta para preparar hamburguesas de lentejas

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: