The New York Times respalda a su corresponsal y corrige al ministro Paris
Fotografía:

The New York Times respalda a su corresponsal y corrige al ministro Paris


Por Nayadet Oyarzún | 01 Abril 2021 19:50
COMPARTIR

El ministro Enrique Paris el martes 30 de marzo en los anuncios semanales del reporte nacional sobre el Covid-19, señaló que medios extranjeros entregaban información poco clara y mal intencionada en relación a como Chile ha manejado la pandemia. Según los artículos de los corresponsables del The Washington Post y The New York Times.

Ambas notas de prensa daban cuenta de lo pésimas que están las cifras de contagios por Coronavirus en nuestro país. La escasez de camas críticas y la responsabilidad del ejecutivo por no suspender la entrega de permisos de vacaciones. También sobre el cierre total o parcial de las fronteras y la insistencia del Ministerio de Educación (Mineduc) por volver a las clases presenciales.

Lee también: Biobío quedó con una cama UCI: El crítico momento por el que atraviesa la región

La tesis de los periodistas en cuestión, es que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, creó una falsa sensación de seguridad. Al promocionar lo bien que ha funcionado el plan Yo Me Vacuno. Ante esto, la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile (ACPI) emitió un comunicado rechazando las declaraciones del ministro Paris. Porque estos atentan contra la libertad de prensa.

En la declaración pública se desprende: "La prensa extranjera solamente está reflejando una realidad que muchos han constatado con reporteo serio y responsable. Por lo que lamentamos que autoridades nacionales acusen a un medio de escribir falsedades porque simplemente no están de acuerdo con artículos publicados por corresponsales".

https://twitter.com/corresChile/status/1377401964066144258

La respuesta del The New York Times

Durante la jornada de este jueves se sumó a la respuesta de la Asociación de Corresponsales el equipo de comunicaciones del medio estadounidense The New York Times. Los que a través de su cuenta oficial de Twitter respondieron sobre la situación a una nota publicada por el medio nacional T13.

"Respaldamos nuestra cobertura sobre el despliegue de la vacunación en Chile y el estado de la pandemia en el país. The New York Times trabaja para reportar la verdad e interrogar al poder y los seguiremos haciendo".

Lee también: Claudio Narea envió ácido mensaje a Presidente Piñera y su gestión: «Tendrá que pagarlo muy caro…»

https://twitter.com/NYTimesPR/status/1377722953929003008

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: