Tercer retiro del 10%: aprueban en general el proyecto de ley
Fotografía: Contexto

Tercer retiro del 10%: aprueban en general el proyecto de ley


Por Maria Ruiz | 01 Abril 2021 18:38
COMPARTIR

Esta tarde la Comisión de Constitución aprobó legislar uno de los proyectos que propone el retiro de fondos de las AFP. Esto con la finalidad de ayudar con la compleja situación económica que se vive en el país.

El proyecto de ley se aprobó por 10 votos a favor y 3 en contra. Sin embargo, es importante aclarar que es solo la primera votación, ya que el proyecto seguirá en discusión para definir cada detalle de la iniciativa.

Por otra parte, también se aprobó el llamado impuesto a los "súper ricos" y ambos proyectos tienen como diferencia que uno de ellos es una reforma permanente a la Constitución, y otro es una disposición transitoria.

Lee también: Impuesto a los “super ricos”: Aprueban en general proyecto sobre patrimonio de sectores con mayores ingresos

Sin embargo, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, se refirió a lo votado en la Comisión señalando que desde el ejecutivo hacen reservas de constitucionalidad de las distintas mociones que se votaron en la Comisión.

A favor votaron Juan Antonio Coloma (UDI), Eduardo Durán (RN), Camilo Morán (RN), Diego Ibáñez (CS), Pamela Jiles (PH), René Saffirio (Ind), Leonardo Soto (PS), Camila Vallejo (PC), Matías Walker (DC); y el presidente, Marcos Ilabaca (PS).

Mientras que los votos en contra vinieron por parte de los diputados Jorge Alessandri (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), y Gonzalo Fuenzalida (RN).

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: