Suspenden hora punta y recargo en servicios eléctricos
Fotografía:

Suspenden hora punta y recargo en servicios eléctricos


Por Andrés Espinoza | 01 Abril 2021 14:53
COMPARTIR

El Ministerio de Energía anunció que suspenderá la medición de hora punta y el recargo adicional por invierno en servicios eléctricos. De este modo, la medida funcionará para los meses de abril, mayo, agosto y septiembre.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Energía anunció la suspensión de las recargo y la hora punta señalando los sectores que se verán apoyados por la medida.

También puedes leer: La comentada reacción de Katherine Martorell ante pregunta a Ministro Paris por una eventual renuncia

Según indicó la entidad, los principales beneficiarios de esto son los hogares familiares, puesto que aliviará el excesivo gasto eléctrico en pandemia e impedirá que este se recargue como consecuencia de la llegada del invierno.

Por otro lado, las pymes, el comercio y las industrias se verán apoyadas por la medida debido a que posibilita “compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentas, toques de queda y resguardos sanitarios”.

De acuerdo a la publicación de la entidad, ”esto permitirá́ cuidar el presupuesto familiar, fomentar la actividad económica y proteger el empleo”.

https://www.instagram.com/p/CNH2M6eHFob/?igshid=1lt9f2blo7jlf

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: