Susan Boyle: De deslumbrar al mundo a ser internada en un psiquiátrico
Fotografía:

Susan Boyle: De deslumbrar al mundo a ser internada en un psiquiátrico


Por Maria Ruiz | 01 Abril 2021 20:20
COMPARTIR

En el 2009 fue cuando Susan Boyle se presentó en Britain's Got Talent y en esa ocasión, cantó "I Dreamed a Dream" de Les Miserables. Deslumbró al jurado, pero tiempo después, su vida cambió.

Susan nació en Blackburn, West Lothian, Reino Unido, el 1 de abril de 1961 y a temprana edad se le diagnosticó daño cerebral. Sin embargo, se habían equivocado y vivió con ese estigma por años. Lo que en realidad tenía era Síndrome de Asperger.

Llegó al programa de televisión "Britain's Got Talent en abril del 2009. Cuando se presentó ante el jurado, declaró que quería convertirse en cantante profesional. Estaba segura de ello y llegó a la final del certamen, pero se quedó con el segundo lugar.

En solo diez días, la interpretación de Susan Boyle en YouTube sumó 100 millones de reproducciones. Ese año también vendió 10 millones de copias de su primer álbum, convirtiéndose en el disco más vendido del 2009.

Sin embargo, tras su presentación en el concurso y ganar el segundo lugar, Susan volvió a su hotel. Allí se comportó de manera extraña y el gerente del lugar llamó a la policía, quienes optaron por contactarse con médicos especialistas. Finalmente decidieron internarla en un centro de salud mental llamado The Priory.

Susan salió de la institución y cuando lo hizo, le cantó al presidente Barack Obama en la conmemoración por el día de la Independencia de los Estados Unidos el 4 de julio del 2009.

Lee también: Anthony Ramos suena como protagonista de nueva película de Transformers

Tiempo después, la cantante se trasladó a la la vivienda social que ocupaban sus padres fallecidos y dejó la casa de 450 mil euros que había adquirido.

Actualmente, Susan Boyle es dueña de una fortuna que asciende a 35 millones de euros, tiene editados ocho álbumes con los que vendió más de 25 millones de copias alrededor del mundo y obtuvo dos nominaciones para los premios Grammy.

Además, su primer video en YouTube está por romper el récord de 250.000.000 de reproducciones. Y recientemente fue vacunada contra el COVID-19.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: