Cerrar Publicidad (10s)

La municipalidad de Concepción solicitó una audiencia con el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn. Lo anterior, con el objetivo de agilizar la tramitación de la modificación del Plan Regulador Comunal.

El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, señaló que “dada la importancia de este tema para la comunidad y para esta administración municipal, es que esperamos lograr concretar esta reunión lo antes posible”.

Lee también: Lanzan programa exclusivo para digitalizar más de 300 almacenes en Biobío

“Hemos realizado varias gestiones ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para postergar permisos de edificación en la comuna. Que es parte de la modificación de nuestro plan regulador que trabajamos participativamente con la ciudadanía”, agregó.

Además, indicó que el último oficio el cual fue subsanado por las observaciones realizadas por la Seremi de Vivienda, fue ingresado el pasado 7 de enero. “Desde esa fecha no hemos tenido respuesta. No obstante, hemos reiterado en distintas oportunidades la necesidad de postergar los permisos de edificación. Ya que esta medida permitiría evitar el ingreso de nuevos proyectos sin restricciones de altura”.

“Es una pelea que se ha dado desde la comunidad en un proceso participativo liderado por el municipio, donde se determinó restringir la altura en algunas zonas”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...