Sernac confirma decenas de denuncias por supuestos gusanos en las galletas Tritón
Fotografía: Pinterest

Sernac confirma decenas de denuncias por supuestos gusanos en las galletas Tritón


Por Nayadet Oyarzún | 01 Abril 2021 20:13
COMPARTIR

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó recibir decenas de reclamos por la supuesta presencia de gusanos en las galletas Tritón de la empresa Nestlé. Según informó BioBioChile.

Durante la última semana, usuarios en redes sociales compartieron imágenes del producto con evidente existencia de cuerpos extraños, gusanos, en la parte del relleno de la galleta.

Lee también: The New York Times respalda a su corresponsal y corrige al ministro Paris

Frente a estos sucesos, el Servicio indicó que durante marzo recopiló al menos 40 reclamos. Seguidamente, señaló que durante la presente jornada oficiará a la empresa Nestlé “para recabar más antecedentes”. Por su lado, la compañía aseguró que las “burbujas blancas” en la superficie de la crema de las galletas corresponden “a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa”.

“Queremos aclarar que es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas”, dijo Nestlé en un comunicado. En el documento argumentó que ese proceso se puede producir por variadas razones. Como cambios de temperatura del producto o transporte.

El comunicado

“Podemos garantizar que nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado. Contamos con protocolos de manejo y altos estándares de inocuidad, calidad y seguridad para la elaboración de nuestros productos. Tales como controles de materias primas, horneo a alta temperatura, inspecciones visuales en cada etapa de producción. Y un plan de manejo integrado de plagas, entre otros”. Declaró Nestlé Chile sobre las Galletas Tritón denunciadas.

“Estamos conscientes de que esta situación genera una experiencia que nadie desea. Sin embargo, volvemos a reiterar que la aparición de larvas solo podría producirse durante el almacenamiento de los productos, tanto en bodegas, como en despensas u otros”. Finalizó la compañía.

Lee también: Jean Philippe-Cretton desmintió rumores de quiebre con Pamela Díaz: «Mi negra hermosa…»

https://twitter.com/dkingsphoto/status/1376645630970503174

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: