"Sentí gran dolor, pensé que podía provocarme la muerte": Esteban Sánchez entregó más detalles de los minutos de terror en Tirúa
Fotografía:

"Sentí gran dolor, pensé que podía provocarme la muerte": Esteban Sánchez entregó más detalles de los minutos de terror en Tirúa


Por Antonio González | 01 Abril 2021 09:07
COMPARTIR

Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN que perdió su ojo derecho tras un brutal ataque armado en la ruta que une Cañete con Tirúa, interpuso una querella criminal por este hecho. La acción penal apunta a todos quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado, en grado de desarrollo de frustrado.

En el documento legal, al que tuvo acceso Sabes.cl, el comunicador audiovisual presenta un relato pormenorizado de los minutos de terror que vivió junto al periodista Iván Núñez.

"El día sábado 27 recién pasado, en el contexto de una entrevista que realizaríamos, conjuntamente con Iván Núñez, al dirigente mapuche Héctor Llaitul, salimos de Santiago en una camioneta de propiedad del canal, con el objeto de reunirnos a eso de las 18 hrs. en la ciudad de Cañete. La entrevista decía relación de los anuncios de posibles conversaciones con el gobierno, con la intermediación y observación de organismos internacionales", relata Sánchez.

Lee también

https://sabes.cl/2021/03/30/fiscalia-del-biobio-reconoce-que-investigaciones-por-atentados-son-lentas-y-peligrosas-para-las-policias-en-la-macrozona/

Señala que lograron reunirse con el comunero en el Puente Lleu Lleu; y que con la intención de seguir hablando con el vocero de la CAM le ofrecieron llevarlo hasta su domicilio. "Iván era quien manejaba y yo iba de copiloto", precisa. Al llegar al cruce San Ramón, donde se ejerce control territorial, se percatan de una celebración de cumpleaños, en la que para pasar, Llaitul baja el vidrio y les permiten el paso.

Posteriormente, al regresar, Esteban Sánchez detalla los hechos conocidos hoy públicamente tras el ingreso de la querella presentada por Iván Núñez.

"Una vez que dejamos atrás ese lugar, luego de coordinar una entrevista para el día siguiente, seguimos en camino y nos detuvimos para captar unas imágenes ya que la luna se veía muy espectacular sobre el camino. Esto ocurrió a las 20:09 de acuerdo al registro telefónico de Iván. Seguimos en trayecto y terminamos el camino de tierra. Doblamos en dirección hacia San Ramón y cinco minutos después sentimos un primer impacto de bala por el lado del piloto. Luego un segundo impacto que hirió a Iván en el brazo y ahí comenzaron a dispararnos desde todas las direcciones; tanto desde los lados e incluso desde el frente", explica Sánchez.

"Uno de los disparos me dio en el rostro y sentí gran dolor. Pensé que podía provocarme la muerte pues sangraba mucho. También dispararon a ambos neumáticos traseros de la camioneta, con lo que impidieron nuestra fuga. Aun así, logramos continuar avanzando mientras nos disparaban. Los disparos duraron aproximadamente unos 5 minutos y nosotros seguíamos avanzando por lo que debe haber sido un número de tiradores importante. De hecho, nunca nos detuvimos y siempre estuvimos bajo fuego. Yo estaba muy asustado y sólo quería salir del lugar", agrega.

En los párrafos siguientes el camarógrafo relata que mientras Núñez pedía ayuda en medio de la calzada en el cruce San Ramón, él se preocupó de no dejar la cámara en el lugar.

Relacionado

https://sabes.cl/2021/03/30/subsecretario-del-interior-por-ataques-en-provincia-de-arauco-detras-de-esta-violencia-lo-que-hay-es-la-intencion-de-causar-temor/

"Esta emboscada destinada a asesinarnos, y de la que sólo logramos salir en razón de no haber detenido nunca la marcha del vehículo. Me provocaron distintas heridas. Recibí tres impactos de bala en mi brazo derecho, uno de ellos atravesó el brazo y luego ingresó por mi axila, saliendo por la zona torácica, provocando un neumotórax. Otro proyectil rozó la parte superior de mi cabeza, dejándome una herida de 10 centímetros. Además de ello, un proyectil entró por mi pómulo y salió por mi frente, provocando el estallido de mi globo ocular, lo que me dejará secuelas de por vida", finaliza.

El pasado lunes Esteban Sánchez fue trasladado hasta la Región Metropolitana donde continuará su largo proceso de recuperación en el Hospital del Trabajador.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: