Piden formalizar a "Coca" Mendoza por la presentación de más de 80 declaraciones juradas falsas
Fotografía: Captura de TV

Piden formalizar a "Coca" Mendoza por la presentación de más de 80 declaraciones juradas falsas


Por Antonio González | 01 Abril 2021 11:07
COMPARTIR

La Fundación Viña Transparente presentó una solicitud de formalización contra el concejal de Viña del Mar, Gabriel "Coca" Mendoza, ante la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich. Según el presidente de la fundación, Javier Gómez, esta presentación se debe a la emisión por parte del exfutbolista de 82 declaraciones juradas presuntamente falsas.

Con ellas habría intentado justificar la realización de talleres de fútbol de la Casa del Deporte viñamarina. Nunca fueron verificadas ni constatadas.

El exjugador de Colo Colo y actual candidato a la alcaldía de Graneros, en la Región de O’Higgins, habría incurrido por segunda vez en hechos de este tipo. En 2016 la Contraloría Regional de Valparaíso detectó una defraudación de dineros públicos en una presunta prestación de servicios deportivos en Viña del Mar. Estos tampoco se habrían realizado.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/01/diputado-jose-miguel-ortiz-se-encuentra-en-residencia-sanitaria-tras-contagio-de-covid-19/

Antigua investigación de Contraloría

“El Ministerio Público ha sido muy tolerante en este tema. La Contraloría remite dos oficios con antecedentes documentales que dan cuenta de la defraudación y la falsificación documental para cubrir este delito”, señaló Gómez. El directivo dijo que el dinero adeudado por Mendoza ascendería a 26 millones de pesos. Según el documento presentado ante el Ministerio Público, el exjugador se negaría a devolverlo hasta hoy.

El querellante manifestó que en la Fiscalía ha habido “una diferenciación en el trato, de excesiva benignidad hacia el concejal Mendoza, el cual es a nuestro juicio algo incomprensible”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: