Penquista que creó mesa inspirada en banda de metal: "El diseño lo tenía desde hace tiempo y se lo propuse a un amigo que es fanático"
Fotografía: Instagram @manujanomaderas

Penquista que creó mesa inspirada en banda de metal: "El diseño lo tenía desde hace tiempo y se lo propuse a un amigo que es fanático"


Por Maria Ruiz | 01 Abril 2021 15:03
COMPARTIR

En los últimos días, se divulgó por redes sociales una mesa inspirada en uno de los discos más importantes de Helloween y fue tal su difusión que hasta la banda compartió la creación en su red social de Twitter.

https://twitter.com/jotasilvap/status/1376323525498245121

Su creador, Alejandro Silva, subió las fotos del resultado a su Instagram, @manujanomaderas. Sabescl tuvo la oportunidad de conversar con él sobre su trabajo y al respecto comentó que lleva 3 años dedicándose a la fabricación con madera.

Primero partió con el diseño gráfico y lo hacía principalmente en sus tiempos libres, atendiendo a pedidos que le hacían. Tiempo después, se empezó a dedicar a la madera y dependía de las herramientas que tenía para hacerlo. Esto a la larga terminó por gustarle mucho y se enfocó un 100% a ello.

Alejandro confesó también que este gusto viene desde hace tiempo. Siempre le interesó crear y se considera a sí mismo un autodidacta. "Si quiero hacer algo, trato de investigar, informarme y lo hago", señaló al respecto.

"Generalmente trato de inventar cosas. Si veo algo que me guste por ahí, lo desarrollo y trato de agregarle cosas. Trato de darle un valor agregado", fue lo que dijo también en relación a lo que lleva haciendo por años.

Lee también: Tres comunas del Biobío cambian de fase: Dos avanzan a Transición y una retrocede a Cuarentena total

Keeper Of The Seven Keys Part 1 fue el cassette que inspiró su creación

Sobre el proceso de fabricación de la mesa inspirada en Helloween, Silva añadió que se demoró 2 semanas en hacerla y el diseño lo hizo hace tiempo, pero no tenía las herramientas para desarrollarlo. "El diseño lo tenía desde hace tiempo y se lo propuse a un amigo que es fanático", añadió. Y cuando el dueño de la mesa le dio el visto bueno, invirtió en máquinas para fabricarla.

En un principio, Alejandro tuvo que estudiarse las proporciones y para ello, debió conseguir un cassette de la agrupación de Power Metal, el que estudió minuciosamente para que el diseño quedara bien.

Silva no se esperó la repercusión que tuvo su mesa, pero se alegró de que su creación se haya divulgado. "Sentí que valoraban mi trabajo, los comentarios eran positivos y todos me felicitaban por el diseño", fue lo que declaró sobre el tema.

Luego de este inesperado suceso, a Alejandro le llegaron muchos pedidos aunque él confesó que irá tomando de a poco. Sin embargo, también manifestó que quería dedicarse completamente a fabricar más productos como la del cassette de Helloween, ya que le encantó la respuesta que tuvo.

Revisa su creación aquí:

https://www.instagram.com/p/CNF0Q_OjE53/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: