Cerrar Publicidad (10s)

El Gobierno entregó detalles de las medidas al cordón sanitario que se implementará en el Gran Concepción durante este fin de semana largo por Semana Santa.

La medida regirá a partir de este jueves 1 de abril a las 17:00 horas y se extenderá hasta las 22:00 horas del domingo 4 de abril, para evitar que vehículos sin autorización salgan de sus regiones debido al aumento de casos Covid-19.

De acuerdo a lo dispuesto por la autoridad sanitaria, solo podrán traspasar el cordón sanitario las personas que cuenten con el Permiso Único Colectivo otorgado a funcionarios de rubros esenciales, como Salud, Transportes y Emergencias.

Además, quienes necesiten realizar trámites funerarios, mudanza y tratamientos médicos, siempre que porten el salvoconducto pertinente.

En el Gran Concepción se detallaron los puntos de control:

-Agua de la Gloria: En el enlace Cabrero-Floria

-Penco: En la Ruta 150, sector Cosmito, en ambos sentidos.

-Penco: A la altura del peaje de la Ruta Interportuaria, en ambos sentidos.

-Chiguayante: En calle Pedro de Valdivia, sector Banco de Chile (Lonco), también en ambos sentidos.

-Chiguayante: En la Costanera, a la altura del Banco de Chile, ambos sentidos.

-San Pedro de la Paz: Ruta 160 a la altura del kilómetro 14, en ambos sentidos.

-Coronel: Ruta de la Madera a la altura del cruce Patagual.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, detalló que "para poder cruzar (cordón sanitario) se necesita el salvoconducto correspondiente, que solo se otorgará para tareas que sean absolutamente imprescindibles y establecidas de acuerdo a las normas del Ministerio de Salud".

"Todos los vehículos y todos sus ocupantes serán revisados y controlados, por lo tanto lo que tiene que esperar la gente es una gran congestión en las carreteras", agregó el titular del MOP.

Lee también: "Clear" la potente nueva droga que se está consumiendo en Concepción | Sabes

En caso que una persona quiera volver a su residencia habitual, deberá solicitar un permiso de retorno a través de Comisaría Virtual, el cual tiene una vigencia de 36 horas y es otorgado por una sola vez.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...