Los grandes refuerzos de la "B" que enfrentarán a la Universidad de Concepción
Fotografía: Gentileza Jorge Llewellyn/Comunicaciones Coquimbo Unido

Los grandes refuerzos de la "B" que enfrentarán a la Universidad de Concepción


Por Sabes Deportes | 01 Abril 2021 14:41
COMPARTIR

El próximo lunes 12 de abril, la Universidad de Concepción recibirá en el Ester Roa a Santiago Morning por la Primera B con el único objetivo de retornar a lo más selecto del fútbol chileno. Eso sí, la competencia de ascenso será la más complicada de los últimos años. Varios equipos han invertido en figuras de renombre para buscar el cupo de retorno directo o bien asegurar un puesto en la liguilla de definición.

Hasta el momento, el equipo penquista ha contratado a varios nombres de experiencia: Gonzalo Mall, Lionel Altamarino, Kevin Medel, Martín Cortés, entre otros. ¿Y qué pasa con los rivales? En Sabes Deportes entregaremos varios datos de los cracks, que vienen a Chile a subir el nivel del fútbol de ascenso.

https://twitter.com/FutbolUdeC/status/1372627206753636364

Grandes nombres

Uno de los que más dinero invirtió para el 2021 es Coquimbo Unido. La directiva pirata sumó como entrenador de Héctor Tapia, quien fue campeón con Colo Colo. "Tito", aprovechando su cercanía con los albos y la Selección, aprovechó de invitar al proyecto a tres jugadores de importancia: Esteban Paredes, Jean Beausejour y Carlos Carmona.

https://twitter.com/coquimbounido/status/1365681628387958784

En tanto, Barnechea, equipo que coronó un acuerdo de colaboración con el City Football Group, reflotó al campeón de América, Jaime Pizarro, como DT y a Felipe Flores como uno de los refuerzos. Además, el club metropolitano firmó a Franz Schultz.

https://www.instagram.com/p/CMzpPipFrJx/

Lee también: Situación de Fernández Vial pende de un hilo y posible refuerzo Carlos Guerreño: "Sé que es un club con mucha historia"

Deportes Iquique contará con el meta ex Universidad de Concepción, Daniel Castillo y renovó al también ex jugador del "Campanil", Gustavo Lorenzetti. Kevin Hidalgo, de buena temporada en Vial, estampó su rúbrica en los nortinos. Igualmente, Juan Pablo Miño retornó al Tierra de Campeones y Carlos Espinosa, ex Católica, jugará en la Primera B con los celestes. Renovaron Alvaro "Chanchito" Ramos y Hans Salinas.

https://www.instagram.com/p/CL4bdZsB8r6/

Rodrigo "Kalule" Meléndez volvió a ser el estratega de Cobreloa. Uno de los grandes fichajes de la categoría es Fernando Barrientos. Sí, el "Pitu" que jugó en el Villarreal (España), Rosario Central (Argentina) y Athletico Paranaense (Brasil).

https://www.instagram.com/p/CLh-iuoB-6v/

San Luis de Quillota tendrá en sus filas al arquero campeón de América con la "Roja", Paulo Garcés y al lateral Rodrigo González. Santiago Morning, próximo rival de los auricielos, firmó al goleador Matías Zamora de gran campaña en Valdivia.

https://www.instagram.com/p/CMDidZzDx7W/

Los de siempre

También, la Primera B cuenta con varios experimentados en la división. Lautaro de Buin apostó por el ex lila Enzo Ruíz y por el ex Universidad Católica, Michael Ríos. San Marcos de Arica verá el retorno al fútbol chileno del goleador Rafael Viotti y sumó al ex Coquimbo, Gaspar Iñíguez.

Fabián Manzano, con paso en la Universidad Católica y Uruguay, jugará en Copiapó al igual que el ex lila, Matt Lagos. Lucas Giovini atajará otra vez en San Felipe, Rangers tendrá en sus filas a Sebastián Jaime y Temuco trajo al ex Huachipato Yerko Urra y al argentino de Quilmes, Alan Alegre. Puerto Montt fichó al artillero Camilo Melivilú.

Así se avizora la Primera B con mucha competencia y un solo premio: el ascenso directo a la Primera División 2022 y mediocupo a pelear con otro equipo de la máxima categoría del fútbol chileno.

Lee también: Los equipos que más dinero invierten en el fútbol chileno

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: