Cerrar Publicidad (10s)

Sercotec abrió las postulaciones para un programa dirigido exclusivamente a los almaceneros. Se trata del programa “Digitaliza tu Almacén”, que busca entregar herramientas para digitalizar sus negocios e implementar tecnología para mejorar la atención de sus clientes.

Con la pandemia y el “Plan paso a paso”, los almacenes alcanzaron un renovado protagonismo en las familias chilenas, debido a la cercanía con la gente y el bajo riesgo de contagio. Es por esto que, por sexto año consecutivo, Sercotec lanzó el programa que ya ha beneficiado a 3 mil negocios del país y más de 300 almacenes en Biobío.

¿Cuál es la importancia de este rubro en el país? Los almacenes representan el 40% de ventas del sector comercio y existen aproximadamente 140 mil almacenes en todo el país, entre tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio.

Durante el lanzamiento, que se realizó en todo el país, Bruno Trisotti, director nacional de Sercotec, señaló que “queremos que nuestros almaceneros de barrio continúen en el proceso de digitalizarse, porque sabemos que son la primera línea de abastecimiento en muchos barrios de nuestro país y el ADN de muchas familias". 

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, indicó que “estos son aportes de hasta $2.350.000 que permitirán a los microempresarios mejorar las tecnologías de sus negocios".

¿Qué se puede adquirir con el programa?

Quienes logren obtener el fondo concursable podrán obtener nuevas tecnologías para la digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica.

Entre ellas, digitalizar el punto de venta (POS), pago electrónico, implementar el Control de inventario y facturación; Boleta Electrónica; compra de Caja Registradora y al mismo tiempo acceder a una asesoría especializada en temas financieros, contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico, entre otras.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...