La comentada reacción de Katherine Martorell ante pregunta a Ministro Paris por una eventual renuncia
Fotografía:

La comentada reacción de Katherine Martorell ante pregunta a Ministro Paris por una eventual renuncia


Por Antonio González | 01 Abril 2021 13:56
COMPARTIR

Una de las preguntas al ministro de Salud Enrique Paris durante el balance del Covid-19 en Chile y las nuevas medidas del Gobierno fue si estaba pensando en renunciar a su cargo.

La consulta apuntaba al exceso de triunfalismo del Ejecutivo, las fallidas medidas tomadas hasta ahora que no han permitido detener el alza de contagios, el aplazamiento de las elecciones, en un escenario que devela además una cierta incomodidad en el seno del Gobierno con el titular del Minsal.

Ante esto, Paris golpeó la mesa, descartó haber provocado incomodidad en el Gobierno, y enfático dijo que “no he pensado renunciar a mi cargo”.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/01/adelantan-horario-del-toque-de-queda-ministerio-de-salud-endurece-medidas-restrictivas/

“Esto lo hemos conversado permanentemente con el Presidente de la República, no tengo ninguna intención de renunciar a mi cargo, esa es una potestad propia de quién me eligió para el cargo, por lo tanto es el Presidente el que toma esa decisión”, añadió.

Durante el balance, marcado por el tono irritado de Paris a raíz de los cuestionamientos al manejo del Ejecutivo, el titular del Minsal también fue elogiado por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien remarcó que estamos atravesando “momentos complejos, no solo en Chile sino todo el mundo”, debido a los rebrotes y nuevas variantes.

Y en este contexto, agradeció la gestión de la plana mayor del Minsal, encarnada por el ministro Paris y los subsecretarios Paula Daza y Alberto Dougnac, pero insistió en que “ha sido desgastante” tener que enfrentar críticas de “personas” que diseminan “información inexacta”, en una nueva queja por los dardos hacia el Gobierno en materia de gestión de la pandemia.

La pregunta a Paris sobre una eventual renuncia motivó una reacción de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell:

https://twitter.com/FelipeOvalle/status/1377640410315698177

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: