Día nacional de fallecidos por Covid-19: Aprueban proyecto para homenajear a víctimas de la pandemia
Fotografía:

Día nacional de fallecidos por Covid-19: Aprueban proyecto para homenajear a víctimas de la pandemia


Por Andrés Espinoza | 01 Abril 2021 16:01
COMPARTIR

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que establece el 21 de marzo como día nacional por las víctimas del Covid-19.  En detalle, la iniciativa contó con 126 fotos a favor y sólo 3 abstenciones en total.

La medida busca homenajear en un día específico a los fallecidos víctimas del Covid-19 en todo el país que ya alcanzan la cifra de 23.328 decesos desde el inicio de la pandemia. La razón para decretar esta fecha tiene relación con la primera muerte por el virus, una mujer de 82 años en Renca.

El impulsor del proyecto, Patricio Rosas (IND), se mostró satisfecho con la aprobación de la iniciativa e indicó que es “muy humana, debido a que las medidas de seguridad biológica impidieron a las familias despedirse como corresponde de sus seres queridos”.

Agregó que “el último recuerdo que tienen de ellos es ser llevados a una unidad crítica. Para todas esas personas es muy importante que exista un día para rememorar y expresar su cariño a quienes perdieron la lucha por esta terrible pandemia”.

También puedes leer: Piden formalizar a "Coca" Mendoza por la presentación de más de 80 declaraciones juradas falsas

En tanto, la diputada Carolina Marzán (PPD) expresó que “creemos que este día es necesario porque la memoria es fundamental para mirar hacia el futuro”.

Igualmente, afirmó que “no cabe duda que todas las personas tenemos distintas maneras de vivir el proceso, de enfrentar el duelo y todo lo que ello involucra".

Sobre esto, destacó que es importante recordar los nombres y rostros de los fallecidos a causa del virus. Esto en relación con las cifras y estadísticas entregados diariamente que provocan una sensación de frialdad en las personas.

“Tras cada número hay vínculos y una familia, que más allá del dolor físico que provoca el virus, nos ha herido en lo más profundo", aseveró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: