Cerrar Publicidad (10s)

Una buena noticia se robó la atención de los gamers. Y es que la compañía Genki, conformada por el equipo de Human Things, creó un dispositivo que permite jugar títulos de Xbox Series X, PlayStation 5 y Nintendo Switch en un notebook.

Este dispositivo se llama ShadowCast, que cuenta con una salida HDMI 2.0, mientras que en el lado contrario tiene una salida USB-C. Esto ayuda precisamente a conectar las consolas de videojuegos que tengan una conexión HDMI a una laptop o un notebook.

Anteriormente la firma había desarrollado un dock y un cargador para Nintendo Switch, además de un adaptador USB-C para audífonos inalámbricos.

Es el tercer proyecto de Genki, pero es el primero que incorpora al resto de las consolas, ya que sus productos eran diseñados para Switch.

Lee también: Millaray Viera y Álvaro López revelaron el talento que tiene su hija

¿Cómo es el Shadowcast?

Este aparato consta de tan solo cinco centímetros de diámetro y tiene forma de pendrive. Además, es compatible con Windows y Mac.

Si bien el dispositivo sirve para jugar, también se podrá tomar capturas de pantalla y grabar vídeo. Esto ayudaría a usuarios de la Nintendo Switch que se les dificulta la transmisión en plataformas como Twitch.

Basta con conectar la consola a un extremo y el PC al otro, e inmediatamente se reproduce la imagen con salida 4K vía HDMI 2.0.

El dispositivo se puede ordenar en genkithings y hay usuarios que han hecho "unboxing" de Shadowcast en Youtube, dando a conocer sus percepciones al respecto.

Este tiene un valor de 39 dólares, que corresponden a 28.500 pesos. Aunque para los que quieran ordenar más de uno, está disponible un pack de dos unidades a un precio de 78 dólares (57 mil pesos).

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...