Biobío quedó con una cama UCI: El crítico momento por el que atraviesa la región
Fotografía:

Biobío quedó con una cama UCI: El crítico momento por el que atraviesa la región


Por Maria Ruiz | 01 Abril 2021 16:40
COMPARTIR

La pandemia del coronavirus y el fuerte aumento de las últimas semanas han hecho que la situación sea cada vez es más compleja para la red asistencial del Biobío. De hecho la mañana de este jueves, la región del Biobío registraba sólo una cama UCI disponible.

A pesar de la cuarentena, la que inició hace un mes en el Gran Concepción, los casos de Covid-19 no baja. Es así como se confirmó por parte del Ministerio de Salud que se registraron 951 nuevos contagios. La preocupación de las autoridades recae precisamente en la escasez de camas críticas ante el incremento.

"Estamos pasando por una etapa muy difícil. Efectivamente tuvimos una disponibilidad mínima de cama durante la noche y madrugada de este primero de abril. Tuvimos solamente una cama disponible en la mañana", dijo Carlos Vera, coordinador regional de redes asistenciales, en relación al tema.

Con ello, se terminó por esclarecer el escenario crítico que actualmente vive la región y además, recalcó que esto se da porque la situación de la mayoría de los pacientes que llegan a los recintos es grave.

El coordinador también señaló que como red tuvieron que hacer una serie de traslados dentro de la región para lograr la disponibilidad de 9 camas UCI y 26 UTI.

Con respecto al trabajo por el aumento de camas, desde la red asistencial esperan que de aquí al lunes suban en ocho las camas UCI. Dos en el Hospital Naval y Seis en el Hospital Guillermo Grant Benavente, donde se habilitará un área para ello.

También se comentó que debería haber un incremento en camas de recintos privados. Sin embargo, desde la red se enfatizó que esto no será rápido como ellos esperan, ya que se deben ajustar una serie de equipamientos y de recursos humanos.

Lee también: Anuncian reposición de escuela de Tirúa quemada en ataque incendiario

Situación de camas que se vive en la región del Biobío

Actualmente en la región hay un total de 734 personas que utilizan las camas en la red asistencial público y privada.

En camas UCI hay 229 pacientes internados. De esa cantidad, 208 están con ventilación mecánica invasiva, mientras que en camas UTI son 74 los que están con esa patología y en camas medias hay 206. En cuanto a la cantidad de pacientes que hay en camas básicas, estos bordean los 225.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: