Atentos hinchas de Vial y Concepción: la propuesta que maneja la ANFP para la Segunda División 2021
Fotografía: RRSS Fernández Vial- Deportes Concepción

Atentos hinchas de Vial y Concepción: la propuesta que maneja la ANFP para la Segunda División 2021


Por Sabes Deportes | 01 Abril 2021 18:38
COMPARTIR

La categoría de ascenso del fútbol chileno, de momento, contará con dos representantes de la zona: Arturo Fernández Vial y Deportes Concepción. El equipo aurinegro peleó el título palmo a palmo frente a Lautaro de Buin. En las últimas horas, la directiva vialina, según información de Sabes Deportes, recibió malas noticias y el recurso presentado en la justicia para impedir el arranque de la Primera B no dio a lugar.

Por ello, el "Inmortal" sigue trabajando en la conformación del plantel y en las próximas horas presentarán a un nuevo refuerzo.

En tanto, el "León de Collao" está en la etapa definiciones en su presupuesto, jugadores y cuerpo técnico. Además, la directiva quiere sumar a un director deportivo. Óscar del Solar es una alternativa para ese puesto. Sabes maneja que apelarán a un entrenador de trayectoria identificado con el equipo. Otro nombre que aparece en Nonguén para llegar como DT es el de Héctor Roco, ex estratega de Unión San Felipe.

Lee también: Los grandes refuerzos de la "B" que enfrentarán a la Universidad de Concepción

Frente a este panorama, los equipos ya proyectan el retorno a la actividad. La propuesta del Campeonato Chileno de Segunda División para 2021 maneja los siguientes puntos: las planillas subirán su costo y tendrán un tope de 25 millones, arrancará el 22 de mayo y se jugará -en principio- hasta noviembre de 2021.

De igual manera, las planillas podrán integrar jugadores nacidos desde el 1 de enero de 1995, un refuerzo extranjero no tendrá tope de edad y el otro deberá ser nacido en 1998. El resto de foráneos debe estar inscrito en el registro del Fútbol Joven. Lo único que falta es el visto bueno del Consejo de Presidentes.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: