Aprueban la primera vacuna contra el Covid-19 para animales
Fotografía: Pexels.

Aprueban la primera vacuna contra el Covid-19 para animales


Por Ariela Rios | 01 Abril 2021 10:58
COMPARTIR

Rusia anunció que se aprobó la primera vacuna contra el Covid-19 para animales. La vacuna, Carnivac-Cov, tendría un 100% de eficacia y comenzará a producirse desde abril.

El subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor, Konstantín Sávenkov, emitió un comunicado donde indicó que “los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado (…) han concluido que la vacuna es segura y altamente eficaz, ya que el 100% de los animales probados desarrollaran anticuerpos”.

Lee también: Policía obliga a personas sin mascarilla a caminar en cuclillas como castigo por no cumplir con medida sanitaria en la India

La vacuna es solo para animales carnívoros y fue probada en gatos, perros, zorros rojos y visones. Un filial de la agencia, el Centro Federal de Sanidad Animal, desarrolló la vacuna.

Además, los funcionarios militares de la región de San Petersburgo informaron que los animales que participen en el desfile militar o los que se desplieguen en el aeropuerto de la ciudad deben estar vacunados.

Rosseljoznadzor señala que el desarrollo de esta nueva vacuna era “particularmente importante”, puesto que diversas especies de animales son sensibles al coronavirus. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: