Abril parte con 95% de la población en cuarentena por alza de casos en Región del Biobío
Fotografía:

Abril parte con 95% de la población en cuarentena por alza de casos en Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 01 Abril 2021 07:06
COMPARTIR

El Gobierno ya había anunciado que desde hoy, a las 05:00 horas, la comuna de Santa Bárbara retrocede a la Fase 1 del Plan Paso a Paso. De esta forma, la Región del Biobío parte el mes de abril con 27 comunas bajo confinamiento total, es decir, el 95% de la población a nivel regional (1.478.706 habitante).

Así, las ciudades en cuarentena son Los Ángeles, Mulchén, Tucapel, Quilleco, Cabrero, Laja, Yumbel y Negrete en la provincia de Biobío. En la provincia de Concepción están Lota, Coronel, Penco, Tomé, Hualpén, Concepción, Talcahuano, Hualqui, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Florida y Santa Juana.

Mientras que en la provincia de Arauco en movilidad reducida total están Tirúa, Contulmo, Los Álamos, Cañete, Lebu y Arauco.

Al menos, tras el último reporte de la Seremi de Salud se registró una leve baja de los casos nuevos con 506, bajando de los 5 mil casos activos a 4.745, con un acumulado de 95.470 a nivel regional.

Lee también: ¡Granada activa a la vista!: Detienen a cuatro personas con droga y armamento de guerra en el Biobío

El Seremi de la Salud, Héctor Muñoz, indicó que “en la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 288 camas UCI y 150 camas UTI, con 7 y 30 disponibles respectivamente, que equivalen al 2% y 20% de disponibilidad, respectivamente".

En tanto, que en transición, Fase 2, se registran las comunas de Curanilahue, San Rosendo y Nacimiento con 150 contagios activos de coronavirus en el sumativo de las tres comunas.

Mientras que en Fase 3, preparación, están Antuco, Alto Biobío y Quilaco, que entre las tres comunas suman apenas 16 casos activos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: