Salud ha decomisado cerca de 15 kilos de mariscos previo a Semana Santa a nivel regional
Fotografía:

Salud ha decomisado cerca de 15 kilos de mariscos previo a Semana Santa a nivel regional


Por Redacción Sabes | 31 Marzo 2021 07:27
COMPARTIR

La Seremi de Salud duplicará las fiscalizaciones durante los días de Semana Santa, en relación a la movilidad de cuarentenas y alimentos del mar para asegurar la seguridad alimentaria en la Región del Biobío.

Según datos de la Autoridad Sanitaria, en los últimos días se han realizado 103 fiscalizaciones a productos del mar, que han dejado el decomiso de 15 kilos de mariscos en mal estado.

La semana pasada comenzaron los controles para asegurar la venta y traslado de estos productos, que son más solicitados durante estos días.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, quien estuvo presente en las pescaderías del sector La Poza en Talcahuano, explicó que "hemos estado (fiscalizando) en el peaje Agua Amarilla, sector Cosmito y las entradas de la Región del Biobío para ver si vienen producto en mal estado lo detectemos".

Lee también: Mujer que dio a luz en su baño en Hualpén será indemnizada por ser devuelta desde el Hospital Higueras

La Autoridad Sanitaria destacó, además, una disminución en los brotes familiares por enfermedades alimentarias. Entre enero y febrero de este año sólo alcanzaron 7, mientras que en igual fecha del año pasado ya habían 37.

El llamado de Salud fue comprar en lugares autorizados, considerando que aumenta el consumo de pescados y mariscos desde esta semana. Además, deben contar con su permiso de circulación por la cuarentena en 26 comunas a nivel regional.

https://twitter.com/seremisalud8/status/1376890638030012417?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: